¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en 2021

    Los 10 coches más vendidos en 2021
    SEAT Arona, el coche más vendido en España en 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches en España han cerrado el año 2021 con un total de 859.477 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el de 2020, supone un ligero crecimiento del 1%. El SEAT Arona se corona como el coche más vendido en los concesionarios españoles.

    El mercado automovilístico español ha sido capaz de cerrar en positivo el convulso 2021. Las ventas de coches en España han contabilizado un total de 859.477 unidades matriculadas. Este volumen de ejemplares comercializados, si se compara con el año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, se traduce en un ligero crecimiento del 1%. Un crecimiento lastrado por los malos resultados obtenidos en el segundo semestre.

    La mayoría de canales de ventas han obtenido crecimiento en 2021. Sin embargo, el canal de particulares, el más importante, cerró el año con una grave caída del 12,8%. La incertidumbre económica derivada directamente de la pandemia sumado a la escasez de stock en los concesionarios, ha generado una «tormenta perfecta». Además, a todo ello hay que sumar ahora la subida de impuestos.

    Prueba en vídeo del SEAT Arona, el coche más vendido en España durante el año 2021

    SEAT Arona, el coche más vendido en España en 2021

    Ahora bien, ¿cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 10 coches más vendidos en España en 2021 presenta interesantes cambios respecto al listado del ejercicio anterior. La victoria ha sido para el SEAT Arona, que pasa a liderar uno de los mercados automovilísticos más importantes del Viejo Continente. Un modelo que, recordemos, ha sufrido en este año que acabamos de dejar atrás, un notable lavado de cara.

    En segunda posición está el Hyundai Tucson. Le separó muy pocas unidades del modelo de SEAT. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Sandero, modelo que, recordemos, fue el coche más vendido en España en 2020. A las puertas del podio se ha quedado el Peugeot 2008. Unas 2.500 matriculaciones han separado el primer del cuarto clasificado.

    También es importante subrayar el desempeño que ha tenido el Toyota Corolla (5º). A pesar de estar disponible de manera exclusiva con mecánica híbrida (HEV), ha sido capaz de imponerse a otros compactos como el SEAT León (7º) o el Volkswagen Golf, que ni si quiera aparece en el ranking.

    Dacia Sandero
    El Dacia Sandero, que en 2020 fue el coche más vendido en España, en 2021 ha quedado tercero

    Los 10 coches más vendidos en España en 2021

    El Citroën C3 (9º) se ha impuesto a sus rivales más directos. Ha sido la gran alternativa al Sandero. El FIAT 500 se ratifica como el coche urbano más popular entre los conductores españoles. Y por cierto, otras ausencias notables de este Top 10 son, sin lugar a dudas, la del SEAT Ibiza y la del Nissan Qashqai.

    Fuente: ANFAC