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    Los coches nuevos más fiables de 2021

    Los coches nuevos más fiables de 2021
    Las marcas asiáticas son las más fiables del mercado del automóvil.
    David Plaza
    David Plaza6 min. lectura

    Consumer reports ha publicado los resultados de su estudio de fiabilidad y las marcas asiáticas siguen obteniendo las mejores puntuaciones. Lexus, Mazda y Toyota ocupan este preciado podio, mientras que Tesla suspende estrepitosamente.

    La encuesta anual de fiabilidad elaborada por los socios y miembros de la prestigiosa organización Consumer Reports ya ha sido desvelada y, un año más, las marcas asiáticas consiguen los mejores resultados.

    Y es que Lexus ha relevado a Mazda como marca más fiable del mercado, superando también a Toyota. Estas tres firmas japonesas son las que mejor índice de fiabilidad han obtenido, pero no faltan otras asiáticas como Infiniti, Honda, Subaru, Acura o Nissan en el top 10, en el que sólo se cuelan Buick y MINI de otros continentes.

    Los SUV totalmente eléctricos constituyen la categoría menos fiable, con un índice general por debajo del promedio

    No es de extrañar, por tanto, que Asia obtenga una fiabilidad media de 62 puntos en su conjunto, con Europa quedándose en los 44 puntos y América en los 42. Si hablamos de segmentos, los turismos obtienen una media de 57 puntos, mientras que los reyes del mercado, los SUV, se quedan en 50. Finalmente, los pick-up y minivans obtienen un modesto índice de 43.

    En cuanto a la fuente de energía, tenemos también interesantes resultados dentro de los modelos electrificados: los híbridos y los modelos enchufables consiguen los mejores índices de fiabilidad, con unos resultados superiores a la media general. Algunos de los coches de mayor rendimiento en esta categoría son el Toyota Prius y el Honda Insight.

    El KIA Niro se ofrece en varias modalidades de energía y además es muy fiable.

    Sin embargo, los SUV totalmente eléctricos constituyen la categoría menos fiable, con un índice general por debajo del promedio. Una creencia popular es que debido a que los modelos eléctricos tienen menos componentes de accionamiento, menos cosas pueden salir mal. Sin embargo, los fabricantes de automóviles continúan agregando nueva tecnología a estos modelos avanzados, más allá de los trenes motrices, particularmente los modelos de lujo como el Audi E-Tron y el Tesla Model X.

    Los usuarios de estos coches a menudo informan de más problemas con la electrónica y el equipamiento de potencia que con la transmisión eléctrica.

    Así se hace el ranking de Consumer Reports

    Consumer reports es una organización estadounidense independiente que trabaja con el objetivo de contribuir a un mercado justo y transparente.

    El estudio de fiabilidad de 2021 ha sido elaborado a partir de 300.000 encuestas recopiladas entre miembros y socios de la organización en relación a modelos de 2020 y 2021.

    Para mayor fiabilidad, se le pide a los encuestados que anoten cualquier problema con sus vehículos ocurrido en los últimos 12 meses. Se les pide que identifiquen los problemas que consideraron graves (en relación al coste, el fallo, la seguridad o el tiempo de inactividad). También se les pide que incluyan los problemas cubiertos por la garantía, pero no los que resultan de daños por accidente o debido únicamente a la inactividad.

    Los encuestados marcan los problemas de una lista de áreas , que van desde el motor y la transmisión hasta el sistema de climatización, los frenos, el sistema eléctrico y los accesorios de energía. También desarrollan por escrito específicamente cuáles fueron sus experiencias para ayudar a Consumer Reports a entender con precisión qué problemas han tenido.

    Un vehículo típico cuenta con alrededor de 200 a 300 muestras. Cuando hay tamaños de muestra pequeños se utiliza el historial de la marca y la fiabilidad de modelos similares que pueden compartir componentes principales.

    El Lexus GX es el coche más fiable del mercado estadounidense.

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    ¿Quieres saber cuáles fueron las marcas mejor valoradas en España el año pasado. Consulta este artículo elaborado al respecto.

    Fuente: Consumer Reports