¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en abril de 2020

    El Opel Crossland X ha sido el coche más vendido en España en abril de 2020.

    Las ventas de coches en España se han desplomado casi por completo en el mes de abril de 2020 con solo 4.163 unidades matriculadas, un 96,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En mitad de este caos el Opel Crossland X ha sido el coche más vendido, seguido del Opel Corsa y del Citroën C3 en segunda y tercera posición respectivamente.

    Las peores previsiones se han complicado. Durante el pasado mes de abril de 2020 las matriculaciones de coches nuevos se han desplomado a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Las medidas impuestas por las autoridades para frenar la propagación del virus han impedido mantener una actividad comercial normal. Es por ello que los registros han caído de manera estrepitosa. Se han vendido 4.163 unidades, un 96,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    Los datos correspondientes al periodo acumulado también se han visto lastrados por las cifras del cuarto mes. Entre enero y abril de 2020 las ventas de coches en España alcanzaron las 222.866 unidades, un 48,9% menos que en 2019.

    El nuevo Opel Corsa se sitúa en segundo puesto del ranking de ventas de marzo.

    En medio de este caos que vive el sector del automóvil, la lista de modelos más demandados se ha visto realmente alterada con respecto a meses anteriores. Echemos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España en abril. El Opel Crossland X se alza con la victoria obteniendo un resultado inferior al medio millar de matriculaciones. El segundo puesto es para el Opel Corsa y, cerrando el podio, tenemos al Citroën C3 en tercera posición.

    Lo cierto es que Opel y Citroën han protagonizado de manera evidente este listado. En el caso de la firma del rayo, a los dos modelos mencionados debemos de sumar al Opel Grandland X (9º) y al Opel Astra (10º). Y por su parte, la marca de los chevrones, puede presumir de la presencia del Citroën C4 Cactus (4º) y del Citroën C3 Aircross (5º). En condiciones normales no veríamos un Top 10 como este.

    No podemos pasar por alto la aparición del Toyota Aygo en la parte media de la tabla. El pequeño urbanita japonés se sitúa como una de las curiosidades más llamativas que nos dejan los datos de matriculaciones del pasado mes. Además, no debemos perder de vista al Peugeot 2008 (6º) y al Ford Focus (8º).

    Citroën C3
    Cerrando el podio, en tercera posición, encontramos al Citroën C3.

    Es importante tener en cuenta que, la práctica totalidad de los modelos que están arriba en la lista de más vendidos, el 98% de sus ventas corresponden a alquiladoras. Esto es debido a que estas compañías adquieren lotes grandes de, por ejemplo, 300 unidades, con bastante antelación. Por lo tanto, estamos ante unas operaciones cerradas con anterioridad y que se han matriculado en abril.

    Los 10 coches más vendidos en España en abril de 2020

    Fuente: ANFAC