¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en julio de 2019

    Los 10 coches más vendidos en julio de 2019
    El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en julio de 2019.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Las ventas de coches en España han contabilizado 121.012 matriculaciones durante el mes de julio de 2019, lo que supone un descenso del 8,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El coche más vendido ha sido el Dacia Sandero, seguido por el SEAT León y el SEAT Arona.

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado español encadenan ya tres meses consecutivos de caída. En el mes de julio de 2019 se han contabilizado un total de 121.012 unidades vendidas, lo que supone una notable caída del 8,3% con respecto al mismo mes del año anterior. Todos los canales de ventas han cerrado julio con cifras negativas, siendo especialmente notable el descenso del canal de alquiladoras con una bajada del 10,3%.

    Los datos acumulados siguen siendo igualmente negativos, puesto que entre los meses de enero y julio de 2019 se han comercializado 836.352 vehículos, un 3,8% menos si lo comparamos con el mismo periodo de 2018. El canal de empresas mantiene el tipo en el periodo de acumulado ya que reporta una subida del 3,3%. El resto cierran este periodo con caídas.

    SEAT León

    En segundo puesto encontramos al incombustible SEAT León, el compacto por excelencia en España.

    Pasando a analizar el ranking de los 10 coches más vendidos en España en julio de 2019, nos encontraremos con interesantes cambios con respecto a ediciones pasadas de este listado mensual. En lo que no hay novedad, es en el modelo que se ha alzado con la victoria. El Dacia Sandero obtiene el primer puesto. El utilitario asequible de Dacia repite en lo más alto de la tabla.

    El segundo puesto ha sido para el SEAT León, el incombustible compacto español. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT Arona. Sorprende ver tan arriba al crossover urbano de SEAT. Su buen resultado ha sido debido al impulso que han sufrido sus ventas en el sector de renting para empresas. Ello le ha permitido superar a otros todocaminos que habitualmente están por delante del Arona.

    En cuarto lugar, muy cerca del podio, se encuentra el Opel Corsa. Ha escalado unas cuentas posiciones con respecto al mes de junio y ha sido, junto con los tres primeros, los únicos modelos que han cerrado julio con más de 3.000 unidades matriculadas. El popular Nissan Qashqai queda en quinta posición. Más abajo encontramos al urbanita por excelencia, el Fiat 500 (6º).

    SEAT Arona

    El SEAT Arona, impulsado por las compañías de renting, se hace con el tercer puesto.

    El SEAT Ibiza regresa al Top 10. Sus 2.213 matriculaciones le permiten encuadrarse en el séptimo puesto y, por lo tanto, hacer que SEAT tenga tres modelos dentro de los diez más vendidos. Cerrando el ranking se encuentra el Renault Clio que se prepara para el relevo generacional.

    Los 10 coches más vendidos en España en julio de 2019

    Fuente: Aniacam