Motor.es

La tercera generación del SEAT León alcanza el millón de unidades vendidas

El SEAT León ha alcanzado un nuevo hito en su historia comercial. La tercera generación del icónico y popular compacto ha alcanzado la cifra del millón de unidades vendidas. Se trata de la generación más vendida del León, puesto que tanto la primera como la segunda solo consiguieron superar la barrera de las 500.000 unidades.

La tercera generación del SEAT León alcanza el millón de unidades vendidas
Ya se han vendido un millón de unidades de la tercera generación del SEAT León.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2019 13:00

El SEAT León es la gran referencia del segmento C en España. El icónico compacto de SEAT sigue cosechando éxitos comerciales. Tras su lanzamiento no necesitó de mucho tiempo para convertirse en uno de los pilares centrales de la compañía española. En la actualidad, en los concesionarios, encontramos la tercera generación del León. Irrumpió en escena allá por el año 2012, y ahora, ha alcanzado un importante hito.

Ya se han vendido un millón de unidades del SEAT León de tercera generación. Este superventas de SEAT puede presumir de ser uno de los vehículos más comercializados de su categoría a nivel europeo. Es más, en 2014 se convirtió en el modelo más vendido de la marca española, siendo capaz de terminar con la hegemonía que el SEAT Ibiza había ejercido en los 30 años anteriores.

SEAT León ST

El SEAT León ST, la variante de carrocería familiar el icónico compacto español.

Las dos generaciones anteriores fueron igualmente exitosas, aunque ninguna de ellas fue capaz de alcanzar la barrera del millón de ventas. La primera generación del SEAT León, que se lanzó en septiembre de 1999, alcanzó las 534.797 unidades comercializadas. De la segunda se contabilizaron 675.915 unidades. En total, SEAT ha vendido 2.210.712 unidades del León. La tercera generación supone el 45% de todas las ventas del León en las últimas dos décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SEAT León es comercializado en países de los cinco continentes. Desde España (el principal mercado para este modelo), hasta México, Marruecos, Singapur o Nueva Zelanda. Tras España, Alemania y el Reino Unido son los mercados en los que se han vendido más la tercera generación del León. Recordemos que este modelo es diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell.

En la actualidad SEAT está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la cuarta generación del León. Estrenará importantísimas novedades, una de ellas será una versión híbrida enchufable. También se reestructurará la oferta. La variante de carrocería de tres puertas, denominada SC, no regresará al mercado. Su lugar será ocupado por el nuevo SEAT León Sedán. La versión X-Perience también estará disponible.

SEAT León - un millón de unidades vendidas

Lanzada en 2012, la tercera generación del SEAT León ha alcanzado el millón de unidades vendidas.

Seguirá estando sustentado por la plataforma MQB, la misma arquitectura empleada por la tercera generación. Su diseño sufrirá una notable evolución adoptando el nuevo lenguaje que SEAT está aplicando a sus nuevos modelos. Dispondrá de un completo equipamiento tecnológico tanto en materia de conectividad como de seguridad y confort. La llegada del SEAT León IV a los concesionarios está fijada para el año 2020.

Compártela en:

Pixel