Motor.es

Lancia vende más coches que Alfa Romeo

Lancia está vendiendo más coches que Alfa Romeo en lo que llevamos de año. Durante el primer semestre de 2019 se han contabilizado 34.691 matriculaciones de Lancia frente a las 29.187 unidades de Alfa Romeo. Una situación que se torna realmente absurda si tenemos en cuenta que la gama Lancia está compuesta por un único modelo, el Ypsilon.

Lancia vende más coches que Alfa Romeo
Lancia ha sido capaz de vender más coches que Alfa Romeo en Europa.

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 13:00

No son buenos tiempos para Fiat Chrysler Automobiles. Los datos de ventas generales del grupo automovilístico denotan que se avecinan, si no le ponen remedio, hacia una auténtica crisis interna que puede incluso poner en duda la continuidad de la compañía. Y es que se están viviendo situaciones tan disparatadas como que Lancia vende más coches que Alfa Romeo en Europa.

Los últimos datos de ventas muestran una clara ventaja de Lancia frente a Alfa Romeo. En el primer semestre de 2019 se han contabilizado un total de 34.691 matriculaciones (+28%) de Lancia frente a las 29.187 unidades (-42%) de Alfa Romeo. Una diferencia notable que supera los 5.000 ejemplares. Y todo ello teniendo en cuenta la situación, o más bien limitación, de Lancia frente a Alfa Romeo.

Ventas de Alfa Romeo en el primer semestre de 2019

En el primer semestre de 2019 Lancia ha vendido más coches que Alfa Romeo en Europa.

Lancia solo vende coches en Italia y su gama está compuesta por un único modelo, el Ypsilon. Pues bien, aún con todo lo que supone operar en un único país y tener una oferta tan escueta, esta marca ha sido capaz de superar a Alfa Romeo, que dispone de una variada gama de vehículos y opera en muchísimos mercados. Alfa Romeo lo tiene todo para estar por delante de Lancia, pero no ha sido así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación? No se trata de matriculaciones estratégicas. La tendencia negativa en la que entró Alfa Romeo y que ha derivado en esta coyuntura comenzó a finales del pasado año. Las ventas a particulares se redujeron un 40% durante los seis primeros meses de este año, lo cual es un dato realmente preocupante.

España es ahora el segundo mercado de Alfa Romeo en Europa

La demanda por los coches de Alfa Romeo está cayendo de manera tan acelerada que el ranking de países donde más vende la marca está cambiando. Las inscripciones en Italia ya no suponen más de la mitad, y gracias a un incremento excepcional, España se sitúa como el segundo mercado más grande para Alfa Romeo en Europa. Si se incluye el resto de países donde opera la compañía, España se sitúa en cuarto lugar.

Ventas de Lancia en el primer semestre de 2019

Lancia solo opera en Italia y su gama se compone de un único modelo, el Ypsilon.

A pesar de tener una amplia gama de vehículos, hay algunas claves que explican el declive que está viviendo Alfa Romeo. El Giulietta es uno de los modelos más veteranos de su categoría y aunque la marca se ha esforzado en mantenerlo a la venta a través de escuetas modificaciones, pide a gritos una nueva generación.

El Giulia se enfrenta a una situación dramática, y es que aunque se trata de una excelente berlina, no ha sido capaz de hacer frente a sus competidores alemanes. Algo similar ocurre con el Stelvio, cuando irrumpió en el mercado allá por el año 2017 cosechó una excelente crítica. Ahora que sus rivales directos han sido renovados comienza a perder terreno a pasos agigantados.

En contraste, las ventas de Lancia a particulares en Italia han subido un 40% durante el primer semestre de 2019. Uno de los factores determinantes que explican el crecimiento que está cosechando Lancia es debido a las fuertes rebajas y promociones que están llevando a cabo en Italia. Y es que la generación actual del Lancia Ypsilon tiene 8 años. También debemos tener presente que el Ypsilon es la gran apuesta de FCA en el segmento de los utilitarios de segmento B si tenemos en cuenta que el Alfa Romeo MiTo está de salida.

Fuente: Fiat Group World

Compártela en:

Pixel