Motor.es

El Ford Mustang Mach-E sigue su ascenso imparable y desbanca al Mondeo en Europa

El nuevo Ford Mustang Mach-E se ha colocado en muy poco tiempo entre los coches eléctricos más vendidos. Las ventas del interesantísimo SUV eléctrico están funcionando realmente bien y prueba de ello es que ha sido capaz de superar a otro de los iconos de la gama Ford. El nuevo Mustang Mach-E ya ha superado al Mondeo en Europa.

El Ford Mustang Mach-E sigue su ascenso imparable y desbanca al Mondeo en Europa
El Ford Mustang Mach-E es uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 18:30

Ford no ha necesitado mucho tiempo para colocar en los primeros puestos de venta a su nuevo vehículo eléctrico. Es incuestionable que el Ford Mustang Mach-E está cosechando unas excelentes cifras de ventas. A pesar de que pueda parecer un sacrilegio utilizar la denominación comercial Mustang en un modelo de estas características, el nuevo SUV eléctrico presume de popularidad en su competido segmento.

Una vez se ha asentado en los concesionarios, el nuevo Mustang Mach-E ha sido capaz de superar a eléctricos muy populares como son el KIA e-Niro o el Tesla Model Y. Ahora bien, ¿qué posición ocupa dentro de la propia gama Ford? Lo cierto es que mes a mes gana enteros para convertirse en uno de los pilares centrales sobre los que se sustente la firma del óvalo azul en el Viejo Continente.

Ford Mondeo Hybrid
El Ford Mondeo sigue perdiendo terreno. Ya ha sido superado por el nuevo Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E supera al Mondeo en Europa

La marca ha hecho públicos su informe de ventas en Europa a lo largo del tercer trimestre. En el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre de 2021 las matriculaciones del Mustang Mach-E alcanzaron las 10.161 unidades. Dejando a un lado las furgonetas de la marca, presumió de ser el quinto modelo de Ford más popular. Quedó a poca distancia del incombustible Ford Fiesta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el hecho que se ha producido en este tercer trimestre tiene como protagonista a uno de los iconos de la compañía. Y es ni más ni menos que el Ford Mondeo. Esta exitosa berlina se ha visto superada por el nuevo eléctrico de Ford. Las ventas del Mustang Mach-E han superado a las del Mondeo en Europa. En el tercer trimestre las ventas del Mondeo alcanzaron las 3.638 unidades.

Es en el periodo acumulado de lo que llevamos de ejercicio cuando realmente se pone de manifiesto la fuerza con la que el Mustang Mach-E ha aterrizado en los concesionarios europeos y la manera en la que ha superado al Mondeo. Entre enero y septiembre de 2021 las ventas del Mustang Mach-E se situaron en las 15.602 unidades, mientras que las del Mondeo fueron solo de 10.427 matriculaciones.

Los 10 coches más vendidos de Ford en Europa en 2021

RankingModeloVentas 2021 (ene-sep)
1Ford Puma116.245
2Ford Kuga82.780
3Ford Fiesta77.872
4Ford Focus65.818
5Ford EcoSport20.779
6Ford Tourneo Custom18.470
7Ford Mustang Mach-E15.602
8Ford Mondeo10.427
9Ford S-Max6.360
10Ford Tourneo Connect5.783

El Ford Mondeo encara la recta final de su vida comercial

Hace unos meses la propia Ford confirmó de manera oficial que la producción del Mondeo finalizará en el año 2022. Recordemos que en la actualidad, el modelo de origen americano, es fabricado en las instalaciones que Ford tiene en España. Más concretamente en Almussafes, Valencia. Esta icónica berlina afronta ya la recta final de su vida comercial.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel