¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en agosto de 2021

    Los 10 coches más vendidos en agosto de 2021
    El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en agosto de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches en España han alcanzado las 47.584 unidades, una cifra que supone un retroceso del 28,9% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Dacia Sandero repite en lo más alto. Fue el coche más vendido.

    El mercado automovilístico español sigue reportando importantes caídas. En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches en España han contabilizado un total de 47.584 unidades. Este volumen de matriculaciones, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una caída del 28,9%. Es el mismo descenso que se reportó durante julio. Agosto se ha convertido en el primer mes, después de iniciada la pandemia del coronavirus, que registra menos matriculaciones comparado con el mismo periodo de 2020.

    Es importante tener en cuenta que, si bien agosto no es un mes de grandes volúmenes de ventas, las cifras registradas no se encuentran en el histórico de matriculaciones desde 2011. Solo agosto de 2010 y de 2013 reportaron menos matriculaciones que en agosto de 2021. Ningún canal de ventas ha cerrado en positivo y el más penalizado sigue siendo el canal de particulares.

    Hyundai Tucson
    El Hyundai Tucson ha sido el SUV más vendido en España en agosto de 2021

    Los descensos que se vienen reportando son una losa que comienzan a afectar a las cifras acumuladas. Y es que en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en España alcanzaron las 588.314 unidades, un 12,1% más que en el año anterior.

    Dacia Sandero, el coche más vendido en España en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante agosto presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado. El Dacia Sandero se hace con la victoria y repite, una vez más, en el primer puesto. La segunda posición es para el Hyundai Tucson que sigue ganando terreno y desplazando a sus principales rivales. El escalón más bajo del podio, en tercer lugar, tenemos al Opel Corsa.

    El Toyota Corolla se ha quedado a las puertas del podio pero ha sido capaz de imponerse al SEAT León, que debe conformarse con la quinta posición. Otro modelo que debe ser destacado es el Hyundai i20. No es habitual ver al utilitario de Hyundai en el Top 10 y se ha hecho con el séptimo lugar. Justo por detrás encontramos al Dacia Duster, cuya reciente puesta a punto ha servido para impulsar sus matriculaciones. Y en la parte baja hacen acto de presencia el Toyota C-HR (9º) y el Renault Captur (10º).

    Comparativa en vídeo del Dacia Sandero con el Dacia Duster, dos de los coches más vendidos en España

    Los 10 coches más vendidos en España en agosto de 2021

    Toyota ha sido la marca de coches más vendida, mientras que el segundo y tercer puesto ha sido para Hyundai y KIA respectivamente. SEAT ha retrocedido hasta la quinta posición.

    Fuente: ANFAC