¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los coches que más aparecen en los videojuegos

    Los coches que más aparecen en los videojuegos
    ¿Qué marcas y coches han aparecido más en los videojuegos de conducción? Lo descubrimos en estos rankings
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Las marcas de coches han estado prácticamente ligadas al mundo del entretenimiento digital desde que aparecieron en escena los primeros videojuegos de conducción. Son muchas las firmas que han apostado por determinadas franquicias para promocionar algunos de sus modelos o, directamente, estar presentes en juegos cuyas ventas y recaudaciones han superado a las mejores producciones de Hollywood. En este artículo listamos los coches que más aparecen en los videojuegos.

    La industria del entretenimiento digital y la de automoción han estado ligadas desde hace décadas. Y es que, desde que los primeros videojuegos de conducción hicieron acto de presencia las marcas de coches vieron un verdadero filón comercial. La posibilidad de que uno o varios de sus vehículos aparecieran en estos juegos ofrecía un verdadero escaparate mundial a nivel de promoción.

    Tanto en los clásicos Lotus Turbo Challenge, Top Gear y Rush, hasta los modernos Gran Turismo Sport, Project CARS 2 o Forza Motorsport 7, podemos encontrar auténticas joyas sobre ruedas. Es más, los títulos en los que no hay ninguna licencia de firmas automovilísticas son una auténtica minoría.

    Gran Turismo Sport
    Gran Turismo Sport.

    ¿Te has preguntado en alguna ocasión qué marca de coches ha aparecido más veces en videojuegos? A lo largo de este artículo vamos a dar respuesta a esta y otras preguntas relacionadas, como la lista de los coches que más aparecen en los videojuegos. Sin lugar a dudas, te llevarás más de una sorpresa con estos rankings.

    Las 50 marcas de coches más destacadas en videojuegos

    Ford es, de lejos, la marca de coches más popular dentro del mundo de los videojuegos. Una de sus referencias es el Ford Crown Victoria Sedan, y en concreto, en su configuración como vehículo de policía. De hecho, los cuatro modelos más destacados de Ford en videojuegos son coches de policía, ambulancias y taxis.

    Need for Speed Payback
    Need for Speed Payback.

    Los 50 coches más destacados en videojuegos (basado en las 10 marcas principales)

    Los 10 coches más destacados en videojuegos

    Fuente: carwow