Motor.es

5 videojuegos de coches que debes probar si estás aburrido

Si no eres un aficionado al mundo del entretenimiento digital pero te encanta el mundo del motor y estás aburrido, no te preocupes, hay solución. Te traemos una recomendación de 5 videojuegos de coches que debes probar para disfrutar de una agradable sesión de juego frente al televisor o el móvil.

5 videojuegos de coches que debes probar si estás aburrido
Recopilación de 5 videojuegos de coches para evitar el aburrimiento.

7 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 13:00

El catálogo de videojuegos de coches que hay disponible en el mercado es ingente y ofrece opciones para todo tipo de jugadores. Desde casuales y novatos hasta aquellos más experimentados amantes del mundo de la competición en línea. Hay títulos más desenfadados y otros en los que el nivel de simulación es sencillamente impresionante. Es por ello que, prácticamente cualquier persona puede subirse al carro de la simulación. Ya sea en consolas, móviles o PC.

Si estás aburrido y no sabes que hacer, en Motor.es te hacemos una interesantísima propuesta. 5 videojuegos de coches que debes probar si estás desganado. Hemos realizado una selección distribuida por plataformas. Además, alguno de ellos es totalmente gratuito. Por lo tanto, no hay excusas para abrocharse el cinturón de seguridad y apretar el acelerador.

Thrustmaster T300 RS & Playseat Evolution Alcantara PRO. Un asiento y volante mejorarán notablemente tu experiencia

CSR Racing 2 (iOS y Android)

El primer título que hace acto de presencia en esta recopilación de videojuegos de coches tiene como destino los usuarios de dispositivos móviles. Se trata ni más ni menos que de CSR Racing 2, un interesantísimo juego que puede ser descargado tanto en dispositivos Android como iOS. Detrás de este título se encuentran los chicos de Natural Motion y, lo más relevante, es gratuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de tratarse de un videojuego para móviles o tablets, lo cierto es que destaca por su calidad gráfica. Además, trae consigo una larga lista de vehículos. Dispone de licencia oficial y, por lo tanto, marcas como Ferrari, Porsche, Bugatti o Lamborghini hacen acto de presencia. Si bien el principal objetivo es poner a prueba nuestra habilidad al volante, también podremos dedicar un buen tiempo a la personalización de vehículos. Puede ser descargado desde la Play Store de Google y en la App Store de Apple.

CSR Racing 2
CSR Racing 2.

Gravel (Xbox One)

Gravel es un videojuego de conducción desarrollado por el estudio italiano Milestone. Pasó bastante desapercibido en el momento que llegó al mercado, allá por el mes de febrero de 2018. Se trata de un título multiplataforma, pero en esta recopilación lo hemos elegido como recomendación para los usuarios de Xbox One. También está disponible para PlayStation 4 y PC.

Este juego está destinado a los usuarios amantes del mundo off-road. El objetivo principal es convertirse en el denominado «Off-Road Master» y trae consigo un total de cuatro modos de juego principales. Marcas como Ford, Lancia, MINI o Renault están presentes. La simulación es poco exigente así que es perfecto para usuarios poco experimentados. Puede encontrarse tanto en formato físico como digital.

Horizon Chase Turbo
Horizon Chase Turbo.

Horizon Chase Turbo (PlayStation 4)

Esta generación nos está dejando muchísimos videojuegos arcade de conducción de calidad. 2018 fue un año muy fructífero para este género. Y prueba de ello fue el lanzamiento de Horizon Chase Turbo. Creado por el pequeño estudio brasileño Aquiris, cosechó unas notables cifras de ventas. Prueba de ello es que originalmente se introdujo en formato digital y posteriormente dio el salto al formato físico.

Horizon Chase Turbo es una excelente opción para los jugadores más veteranos. Y es que tanto sus gráficos como banda sonora nos retrotraerán a una época pasada. A los verdaderos clásicos de esta categoría. Nosotros lo recomendamos para los usuarios de PlayStation 4, aunque también está disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PC. Está disponible en formato digital en la PlayStation Store.

Motorsport Manager
Motorsport Manager.

Motorsport Manager (PC)

Para los usuarios de PC y, concretamente de la plataforma digital Steam, traemos un interesante simulador de gestión deportiva. Se trata de Motorsport Manager. Tras tener un gran éxito en dispositivos móviles, este juego creado por Playsport Games decidió dar el salto a la gran plataforma. Es distribuido por SEGA y, sin lugar a dudas, hará las delicias de los amantes y seguidores de la Fórmula 1.

Ofrece una ingente cantidad de horas de diversión frente a la pantalla. La lista de opciones que se pueden controlar para llevar a nuestro equipo a lo más alto es ingente. Ahora bien, lamentablemente no cuenta con licencia oficial. Y aunque salta a la vista de qué equipos se tratan. Palabras como Ferrari, Mercedes o Renault están prohibidas en este juego. Ya puede ser descargado y su precio no es muy elevado. También está disponible para Nintendo Switch.

V-Rally 4
V-Rally 4.

V-Rally 4 (Nintendo Switch)

Y para terminar nuestra recopilación, lo hacemos con la saga V-Rally. Tras numerosos años de ausencia esta franquicia regresó a la primera plana con una nueva entrega de la saga. Se trata de V-Rally 4. Desarrollado por Kylotonn, uno de los estudios de referencia en lo que a videojuegos de conducción se refiere, estamos ante un título multiplataforma. En nuestra recopilación lo recomendamos para los usuarios de Nintendo Switch, pero también puede encontrarse en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Una de las claves de este juego, destinado tanto al público más casual como experimentado, es su contenido. Dispone de cinco modos de juego, entre los que destaca el clásico Modo Rally. La lista de coches es importante y, entre ellos, destacan modelos como el Ford Mustang o el Skoda Fabia R5. Además, está totalmente doblado al castellano. Puede ser adquirido tanto en formato digital como físico.

Compártela en:

Pixel