Motor.es

Dakar 2020Coches, 'Side by Side' y camiones afrontan en solitario la octava etapa

  • La octava jornada del Dakar 2020 cuenta con una especial de 477 kilómetros contra el crono en torno a Wadi Al Dawasir.
  • La cancelación de la etapa para motos y quads deja a coches, 'side by side' y camiones en solitario en esta etapa en bucle.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 20:30

Coches, 'Side by Side' y camiones afrontan en solitario la octava etapa
La octava etapa no contará con la presencia de los 'riders' de las categorías de motos y quads.

La octava etapa del Dakar tendrá una atmósfera especial, cargada de dolor. La trágica muerte de Paulo Gonçalves ha sacudido el bivouac del rally de una forma despiada, dejando todo en un segundo plano. Sin embargo, la competición continúa, aunque lo hará de una forma parcial. ASO en comunión con los 'motards' ha decidido cancelar la octava especial para las categorías de motos y quads, por lo que sólo coches, 'Side by Side' y camiones se enfrentarán a los 477 kilómetros contra el crono de la especial en bucle que se celebra en torno a la localidad de Wadi Al Dawasir.

En los 477 kilómetros de especial -239 km. de enlace- los pilotos se encontrarán una multitud de terrenos y superficies. Bien es cierto que las franjas de dunas volverán a estar presentes y exigirán una extraordinaria habilidad por parte de los pilotos y copilotos, pero en esta ocasión estas dunas estarán 'cortadas' por otro tipo de escenarios. Los participantes se moverán por paisajes montañosos y cañones, en lo que supone un regreso parcial a un terreno duro y más pedregoso. Con todo, también habrá un amplio desempeño fuera pista, con tramos de pie a tabla durante casi 40 kilómetros en línea recta.

La octava del Dakar arranca un poco después de lo habitual ante la ausencia de los 'riders' de la categoría de motos y quads. Con sólo la mitad de la caravana del rally en competición, el primer coche tomará la salida a las 06:25 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia con Arabia Saudí es de +2 horas. Con unos horarios retocados, el resto de categorías también partirán a la misma hora. Tanto el primer 'Side by Side' como el primer camión tienen su hora de salida fijada también para las 06:25 horas. Sólo 157 vehículos competirán en esta particular etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la octava etapa del Dakar 2020 (Wadi Al Dawasir - Wadi Al Dawasir)

Compártela en:

Pixel