Motor.es

Dakar 2020La organización del Dakar cancela la octava etapa para motos y quads

  • La muerte de Paulo Gonçalves ha llevado a la organización a cancelar la octava etapa, siempre en comunión con los 'riders' inscritos.
  • Esta suspensión sólo afecta a motos y quads. Los participantes de coches, 'Side by Side' y camiones competirán con normalidad.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 18:45

La organización del Dakar cancela la octava etapa para motos y quads
ASO y los 'riders' que compiten en el Dakar han decidido por unanimidad cancelar la octava etapa del rally.

La trágica muerte de Paulo Gonçalves en la séptima etapa del Dakar celebrada entre Riyadh y Wadi Al Dawasir ha llevado a la organización del rally a cancelar la disputa de la octava especial para las categorías de motos y quads, siempre con el acuerdo de todos los 'motard' presentes en la prueba. De esta forma, la octava jornada del rally y su especial de 477 kilómetros contra el crono a disputar en bucle en torno a la ciudad de Wadi Al Dawasir quedará reservada para los participantes de las categorías de coches, 'Side by Side' y camiones, que competirán con normalidad.

Con el trasfondo del fallecimiento del piloto portugués de Hero Motorsport y la gran preocupación que existe en el bivouac por las altas velocidades medias que se están dando en este Dakar, ASO y los grandes implicados en las categorías de motos y quads han optado por cancelar la octava etapa y así rendir también tributo a Paulo Gonçalves. De esta forma, un poco menos de la mitad de los vehículos que aún siguen en carrera no tomarán la disputarán una octava etapa en la que se hubieran enfrentado a distintas zonas de montañas y cañones, tramos de muy alta velocidad y algunas franjas de dunas.

El comunicado emitido por ASO reza: "El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la séptima etapa entre Riyadh y Wadi Al Dawasir ha dejado a todo el Dakar, especialmente a los competidores de motos, en estado de shock. Paulo, una figura querida en el rally, ha sido inmensamente respetado tanto por los veteranos como por los pilotos menos experimentados que se han inspirado en él. Después de hablar con los 'motards' y tomar una decisión junto a toda la familia de las motos, la organización ha optado por cancelar la octava etapa para la categoría de motos y quads para dar tiempo a los pilotos a llorar a su amigo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel