Motor.es

Estos son los colores de los World Rally Cars de 2019

  • Birmingham se ha convertido en el epicetro del WRC con la presentación de las decoraciones de los cuatro World Rally Cars de los equipos oficiales.
  • Además de mostrar las nuevas libreas, los fabricantes han aprovechado el AIS para desvelar los dorsales fijos de sus pilotos.
Estos son los colores de los World Rally Cars de 2019

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 14:30

Aunque los tiempos no han sido perfectos y ha habido algún 'adelanto' y varias filtraciones, los cuatro fabricantes que compite en el WRC han desvelado de forma paralela los colores que lucirán sus World Rally Cars en 2019 en el Autosport International Show, evento que se celebra en Birmingham. De esta forma, los aficionados al Mundial de Rallies han podido conocer de una tacada las decoraciones que llevarán los coches de los pilotos oficiales. De forma paralela, los pilotos también han desvelado los dorsales que lucirán a lo largo de la temporada 2019, ya que por primera vez serán fijos.

Citroën Racing es la formación que más expectativas había generado al cambiar Abu Dhabi por Red Bull como patrocinador principal. Sin embargo, la librea del Citroën C3 WRC quizá peca de conservadora, sobre todo cuando la formación celebra su 20 aniversario en el WRC y el centenario de la fundación de la marca. Dos detalles que marcan la decoración del Citroën C3 al mostrar el emblema original de la marca en el techo y el año de fundación en el portón trasero. A nivel cromático el rojo gana terreno, pero no hay una librea 'francesa'. Sea como fuere, Sébastien Ogier lucirá el #1 en su coche, mientras que Esapekka Lappi el #4.

En Toyota Gazoo Racing se ha apostado por la continuidad, al menos en lo que a la decoración y colores del Toyota Yaris WRC se refiere. No obstante, el World Rally Car del equipo dirigido por Tommi Mäkinen mantiene el rojo y el blanco como colores principales, con detalles en negro y los logos de Panasonic y Microsoft como más destacados. Ott Tänak será punta de lanza del equipo con el dorsal #8, mientras que Jari-Matti Latvala lucirá el #10 en su coche. El norirlandés Kris Meeke ha elegido el dorsal #5 para arrancar esta nueva etapa junto a Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai Motorsport sí que ha modernizado la imagen del Hyundai i20 WRC Coupé. Si bien los colores del World Rally Car coreano son los mismos, al menos el diseño del Hyundai es más agresivo gracias a los detalles en tonos rojos. A pesar de contar con cuatro pilotos patrocinados por Red Bull, la marca de bebidas energéticas no figura en el coche. Si lo hace Shell como principal sponsor del equipo. Thierry Neuville buscará asaltar el título con el dorsal #11, Andreas Mikkelsen lucirá el #89 y Dani Sordo el #6. Presente en el Dakar, Sébastien Loeb es el único piloto que todavía no ha elegido dorsal.

M-Sport ha sido la única formación que ya había presentado su World Rally Car, por lo que no ha habido margen para la sorpresa. Los Ford Fiesta WRC del preparador de Cumbria lucen el azul corporativo del equipo, así como una total ausencia de patrocinadores tras la marcha de Red Bull. Elfyn Evans usará el dorsal #33, Teemu Suinen el #3 y Pontus Tidemand el #7. En la lista facilitada por el promotor del WRC, también aparece Lorenzo Bertelli con el dorsal #37, siendo posible ver al italiano con uno de los Ford de M-Sport a lo largo de la temporada.

Fotos: Citroën Racing / Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport / M-Sport

Compártela en:

Pixel