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Inicio de los test sobre asfalto para el Citroën C3 WRC 2017

  • Tras realizar tres test sobre grava, el Citroën C3 WRC de la próxima temporada ha pisado el asfalto por primera vez.
  • Kris Meeke ha sido el encargado de ponerse una vez más al volante del World Rally Car de la casa francesa.
Inicio de los test sobre asfalto para el Citroën C3 WRC 2017

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2016 09:30

Tres eran los test sobre grava que había realizado hasta la fecha Citroën Racing, pero el mes de julio está marcado en rojo en el calendario del equipo francés puesto que el Citroën C3 WRC 2017 debuta sobre asfalto . El World Rally Car del Grupo PSA afronta en su #TEST5 su primera incursión sobre el negro alquitrán en un test en el que Kris Meeke vuelve a estar tras el volante . El piloto norirlandés sigue asumiendo todo el peso del desarrollo del nuevo C3, toda vez que Meeke es el único piloto con asiento asegurado para 2017.

Para la ocasión, el Citroën C3 WRC 2017 ha sufrido algunos cambios. Los más evidentes son en su 'set-up', toda vez que el World Rally Car francés estrena configuración de asfalto . Aunque las diferencias son múltiples en relación a la configuración de tierra, se puede apreciar como el Citroën C3 WRC reduce la altura de su carrocería respecto al suelo -se estima que en unos 60 mm-. Aunque no es visible, para la ocasión el C3 ha recibido piezas específicas para asfalto como son los travesaños delanteros y traseros, la cremallera de la dirección, la caja de cambios, el diferencial trasero, las suspensiones y los frenos.

Al margen de todas estas modificaciones y como mera anécdota, el Citroën C3 WRC 2017 luce una nueva libre de camuflaje. A los #TEST5 repartidos por la parrilla frontal, ventanillas y parabrisas se une una decoración de camuflaje en la que los tonos azules sustituyen a los amarillos utilizados en los test de Finlandia o al blanco que se utilizó durante las primeras pruebas al sur de Francia o en Portugal. Sea como fuere y al margen de los nuevos colores, lo que parece evidente es que la nueva aerodinámica de los World Rally Car provoca que casi parezca más un coche de circuito que un prototipo destinado a los rallies.

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Fotos: Citroën Racing

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