¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 compactos más vendidos en diciembre de 2019

    El SEAT León ha sido el compacto más vendido en España en diciembre de 2019.

    Las matriculaciones de automóviles del segmento C en España han cerrado el mes de diciembre de 2019 con un ligero descenso del 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. El SEAT León es el compacto más vendido, seguido por el Volkswagen Golf y el Mercedes Clase A en segundo y tercer lugar.

    Las ventas de compactos en España moderan su caída en el decimosegundo mes de 2019. En diciembre, las matriculaciones de automóviles del segmento C han registrado una caída del 1,1% con respecto al mismo mes del ejercicio pasado. Un retroceso que se sitúa en consonancia con el comportamiento general que ha tenido el mercado automovilístico español.

    Recordemos que las matriculaciones de coches nuevos en diciembre han alcanzado las 109.307 unidades comercializadas. Comparado con el mismo mes de 2018 supone un notable ascenso del 6,9%. Ahora bien, los datos del acumulado anual arrojan una situación totalmente distinta. 2019 ha cerrado en negativo con 1.302.963 unidades que suponen un retroceso del 2,4% respecto a 2018.

    Volkswagen Golf
    El icónico Volkswagen Golf se hace con el segundo puesto.

    Pasemos a analizar el ranking de los 10 compactos más vendidos en España durante el pasado mes de diciembre de 2019. Una vez más, y de manera imparable, el SEAT León obtiene la victoria. Este primer puesto coincide con el galardón que ha recibido el modelo de SEAT. El León ha sido el coche más vendido en España en 2019. Ha sido capaz de vencer al incombustible Dacia Sandero.

    En segundo puesto encontramos al Volkswagen Golf. El icónico modelo alemán no se ha visto afectado por la presentación de la que será su octava generación. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Mercedes Clase A. El modelo de Mercedes se sitúa, con diferencia, como el compacto premium más popular en el mercado español. Y gracias a su gran resultado, ha sido capaz de adentrarse en el podio.

    Hablando de modelos premium. El Mercedes Clase A no es el único que hace acto de presencia en este ranking. También encontramos al BMW Serie 1 (7º) y al Audi A3 (10º). El Toyota Corolla, en quinta posición, mantiene el ritmo y sigue obteniendo unos resultados muy interesantes a pesar de que solo está disponible con mecánica híbrida (HEV). Es una baza que le permite diferenciarse en esta categoría.

    Mercedes Clase A
    El Mercedes Clase A, con un gran resultado, queda en tercer puesto.

    El Renault Megane (7º) ha firmado un resultado bastante flojo. Y por otra parte, el gran batacazo se lo ha llevado el Opel Astra con tan solo 323 unidades a pesar de que recientemente sufrió una interesante puesta a punto.

    Los 10 compactos más vendidos en diciembre de 2019

    Fuente: Aniacam