Motor.es

Se complica el diseño del recorrido del Dakar 2019

  • El Dakar se encuentra en una situación límite al no encontrar el apoyo necesario del Gobierno de Argentina de cara a la edición de 2019.
  • ASO y lo distinto gobiernos de Sudamérica se encuentran en negociaciones, pero por ahora es difícil definir un posible recorrido de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 20:40

Varios han sido los países que han entrado y salido del recorrido del Dakar desde que la prueba aterrizó en Sudamérica, pero si ha habido un país que ha servido como base del rally-raid más duro del mundo ha sido Argentina. El total apoyo de las instituciones a la carrera diseñada por el ASO han permitido, entre otras cosas, que Argentina no haya faltado a la cita con el Dakar desde la llegada de la prueba al continente, en 2009. Sin embargo, hasta el pilar más sólido puede flaquear y el futuro del Rally Dakar en Argentina es todo un misterio.

Distintas fuentes señalan que el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha avisado a ASO como organizador del Dakar que por ahora el área de Turismo de la Nación no está en condiciones de sufragar el coste íntegro de la carrera entre sus fronteras, como han hecho hasta ahora. Este hecho no hace más que complicar el diseño de un Dakar que tiene demasiados frentes abiertos. Hay voluntad de dar a Perú un papel aún más protagonista en la carrera, pero hay que esperar que el nuevo gobierno se asiente. Visto está que sus dunas le vienen como un guante a la prueba.

Por otro lado, Chile ha expresado su voluntad de estar en la carrera, pero es muy probable que su aportación económica esté lejos de la que podría desear ASO. Con Ecuador aplazando su futuro en el Dakar hasta 2020 y Bolivia como comodín, a pesar de su peculiar clima, este toque de atención de Argentina supone que ASO se encuentra en la situación más compleja a la hora de diseñar el recorrido del Dakar desde que llegó a Sudamérica. No será fácil dar forma al recorrido del Dakar y más cuando Argentina parece dar prioridad, por primera vez, a otras competiciones automovilísticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La DeportivaFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel