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Conclusiones positivas del debut del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza

  • Peugeot Sport saca el lado positivo del debut del 9X8 en Monza, mirando sobre todo el rendimiento mostrado.
  • Desde la estructura francesa saben que hay muchos detalles a mejorar y corregir algunos problemas de juventud.
Conclusiones positivas del debut del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza
Los Peugeot 9X8 dejaron por momentos buenas sensaciones en las 6 Horas de Monza.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 16:30

El Peugeot 9X8 tuvo un debut de luces y sombras en las 6 Horas de Monza. Durante los libres mostró un ritmo bastante prometedor, rodando en tiempos del resto de prototipos. Con todo, a lo largo del fin de semana el prototipo LMH de la firma del león sufrió distintos problemas de juventud, incidencias que dejaron al Peugeot #93 fuera de la ecuación en carrera casi nada más empezar. Por su parte, el #94 también se vio lastrado por algunos problemas, aunque los pilotos de este prototipo lograron ver meta.

Pese a este cruce de sensaciones, Olivier Jansonnie como jefe técnico del proyecto cree que el debut del Peugeot 9X8 ha dejado sensaciones positivas, ya que el equipo consiguió aprender mucho y ver meta con uno de sus dos prototipos, algo que se puede considerar como una misión cumplida: «Hay que ser sinceros y no se puede ocultar que fue una carrera difícil para nosotros. Vinimos para aprender y lo cierto es que también hemos aprendido mucho. Ha sido difícil en algunos aspectos. El #93 ha tenido problemas técnicos desde el principio, pero eso también sirve para mejorar».

Conclusiones positivas del debut del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza
El desarrollo de las 6 Horas de Monza para el Peugeot #93 y para el #94 fue muy distinto.

En esta línea, el responsable de Peugeot asegura: «El #94 compitió bien durante las primeras dos horas de carrera. Luego, el Safety Car llegó en el momento más inoportuno para nosotros y, a partir de ahí, crecieron los problemas. Pese a todo, hay que hacer una lectura positiva. En general, creo que el rendimiento de los coches estuvo ahí. Hemos demostrado que podemos hacer algunos tiempos de vuelta bastante buenos, así que estamos contentos con eso. Sabíamos que teníamos mucho que aprender y de alguna manera ese objetivo está cumplido».

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A la hora de explicar los problemas que afectaron al Peugeot #93 durante casi todo el evento, tanto Olivier Jansonnie como el resto de responsables del evento han sido bastante escuetos en las explicaciones: «Parece que ha habido algún tipo de fallo con la sobrealimentación del motor V6, pero no podemos dar más detalles. Lo cierto es que no sabemos si ese ha sido el problema final o la consecuencia de otro problema. Vamos a analizar los datos que hemos recogido en Monza para ir corrigiendo estas situaciones».

Más claros han sido desde Peugeot a la hora de hablar del #94: «Nuestro otro coche tuvo sobrecalentamiento en la transmisión, en principio por restos de otros coches que se quedaron atascados en el vehículo. Tuvimos que parar algunas veces más de las que queríamos por un problema de temperatura en el coche. Sin embargo, aprendimos a gestionar el coche en tráfico, así que también hubo un aprendizaje. Hemos demostrado que el rendimiento está ahí. Cuando el coche funcione sin problemas, podremos competir».

Fotos: Peugeot Sport

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