Motor.es

El Coronavirus obliga a cambiar las fechas del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2020

La crisis del coronavirus está desplazando todos los eventos. A pesar de que hasta casi finales de julio queda un largo tiempo, los organizadores ya están mirando mucho más allá de fechas relativamente lejanas. Una de ellas, es la del Concurso de Elegancia de Villa d'Este. El exquisito salón que se celebra al aire libre en Italia, se trasladará a octubre.

El Coronavirus obliga a cambiar las fechas del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2020
Vista del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2019

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 15:00

La importante crisis que estamos sufriendo en todo el mundo con el Coronavirus está obligando a la cancelación y al retraso de los eventos más señalados del mundo del motor. El del Salón de Ginebra ha sido uno de los que cayó en unas fechas, que Nueva York o Beijing también habían hecho lo propio.

Los organizadores coinciden en algo: en la medida de lo posible, se retrasan hasta una fecha posible, pero no se cancela. Los de la gran cita suiza no han considerado esta posibilidad, prefiriendo esperar al próximo año y mantener las fechas de celebración. Con la gran cita americana y china, por ahora no se sabe qué ocurrirá, ni siquiera si la nueva cita de Detroit que, en el papel, es a finales del mes de junio, tendrá lugar o no.

Bugatti La Voiture Noire, uno de los presentes en el exclusivo Concurso de Elegancia Villa D'Este 2019

Uno de los últimos eventos del motor en sumarse a la búsqueda de otra fecha ha sido el del Concurso de Elegancia de Villa d'Este, que se celebra en el exclusivo Grand Hotel Villa d'Este, en el Lago Como, uno de los lugares más privilegiados de Italia. Los responsables han confirmado que la cita señalada en el calendario para el fin de semana del 22 al 24 de mayo no se celebrará, dado el tremendo azote que sufre Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los organizadores, como otros tantos del panorama, estudian otras fechas en la segunda mitad del año, barajándose también un fin de semana, esta vez el del 16 al 18 de octubre, tan solo unos días después del Salón del Automóvil de París que, a día de hoy la gran cita parisina mantiene sus planes y sin cambios.

Previsiblemente, los responsables del Concurso de Elegancia de Villa d'Este han anunciado que se confirmarán las fechas una vez las circunstancias especiales que estamos viviendo sean plenamente solventadas y sin peligro para los visitantes, apuntando que están al tanto de las evoluciones con las autoridades, por lo que solamente cabe esperar acontecimientos positivos.

Fuente: Concorso d'Eleganza Villa d'Este

Compártela en:

Pixel