Motor.es

Dale rienda suelta a tu imaginación, configura tu Ferrari 488 GTB

Aunque el nuevo Ferrari 488 GTB no está al alcance de todos los bolsillos, todavía es gratis soñar. La marca italiana lanza el configurador online. Con él podrás jugar y preparar la unidad de tus sueños más húmedos. Ponte a jugar un rato.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2015 14:00

Comienza con la pintura, y acaba con los detalles más pequeños

Los 236.719 euros que cuesta como punto de partida un Ferrari 488 GTB hacen que al común de los mortales le sea casi imposible poder hacerse con uno. Sin embargo siempre nos quedará la esperanza de que nos toque el euromillón o algún otro sorteo que nos permita poseerlo. Mientras llega el momento, Ferrari pone a disposición su fábrica de sueños, pudiendo configurarlo como nosotros queramos.

La verdad es que es uno de los configuradores más completos que existen, aquí lo tienes. En él podrás modificar, adaptar y personalizar cualquier elemento susceptible de ser customizado. Desde la pintura exterior, donde se nos presenta un amplio abanico de posibilidades, hasta el detalle más nimio y pequeño que te puedas imaginar, como las costuras de la tapicería.

Lo que no hay manera de modificar es su motor, tampoco es que queramos hacerlo. Por primera vez en un modelo altamente comercial de la marca se nos presenta un motor bi turbo. Estos acompañan a un bloque de ocho cilindros en V con una capacidad de 3,9 litros. Más que suficiente para que este 488 GTB sea capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tres segundos exactos y alcanzar una velocidad punta de 330 Km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los elementos opcionales de equipamiento, hay que decir que no es el campo de batalla preferido de Ferrari, pero aún así nos encontramos con elementos que podemos ver muy habitualmente en el resto de coches. Como las cámaras de aparcamiento, acompañadas de sensores, o un equipo de sonido de alta fidelidad, que no será excesivamente útil teniendo en cuenta la propia banda sonora del coche.

No hay límite, ni para la imaginación ni para el precio

Lo que sí resulta interesa interesante son las inserciones y los volantes. De serie el 488 GTB llega con elementos de primera calidad, como no podía ser de otra manera, pero estos los podemos cambiar por elementos provenientes de la competición, como la fibra de carbono. Mención aparte merecen los volantes, habiendo la posibilidad de incluir uno con LEDs indicadores para el cambio.

Lo dicho, ponte a jugar. No te servirá para tener uno, pero seguro que pasas un rato muy agradable. Y si puedes hacerte con uno, enhorabuena, eres nuestro ídolo.

Pixel