Motor.es

Robert de Niro será Enzo Ferrari en la película 'Ferrari'

La vida de Enzo Ferrari estará en las pantallas de los cines en 2016, a través de una película biográfica. Robert de Niro será el encargado de interpretarlo, según el mismo actor italoamericano ha confirmado. Además, Clint Eastwood está muy interesado en convertirse en el director de la película.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2015 20:30

Genio y figura, Enzo Ferrari revolucionó el mundo del automóvil creando su propia marca y escudería, un nombre que ha perdurado hasta el día de hoy como verdadero símbolo del automóvil de altas prestaciones y del éxito en competición. Fallecido en 1988, Enzo Ferrari tendrá próximamente su película biográfica, y los primeros datos que conocemos suenan muy bien, elevando las expectativas por todo lo alto.

Robert de Niro será el actor encargado de interpretar a Enzo Ferrari en este biopic. El actor italoamericano, de 71 años, dará vida en el cine a 'Il Commendatore' casi treinta años después de su fallecimiento. A pesar de que desde comienzos de los años noventa hay intenciones de rodar en Hollywood una película sobre su vida, hemos tenido que esperar hasta ahora para que, por fin, estos planes se concreten.

Según afirma en el periódico italiano Il Messaggero, para Robert de Niro la película sobre Enzo Ferrari tiene su absoluta prioridad en estos momentos. El actor afirma que "para mí es un honor y una alegría el poder contar la vida de un hombre extraordinario, que revolucionó el mundo de la automoción en períodos históricos y sistemas sociales muy diferentes: del fascismo a la democracia, de la guerra al bienestar económico. Es una historia basada en la creatividad y el coraje, destinada a emocionar a un público de todos los países y todas las épocas."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Enzo Ferrari en su juventud, todavía como piloto de Alfa Romeo antes de fundar su 'Scuderia Ferrari'

El productor de esta película de Enzo Ferrari será otro italiano, Gianni Bozacchi (dueño de Triworld), que ha firmado un acuerdo con la Tribeca Film del propio de Niro. Se titulará simplemente "Ferrari", y cubrirá desde 1945 hasta los años ochenta, dejando por tanto la juventud de Enzo a un lado. Recorrerá importantes episodios en la vida de Enzo Ferrari, como la muerte de su hijo Dino en 1956, sus éxitos empresariales y, en definitiva, las luces y sombras de un hombre con mucho carácter.

La película "Ferrari" se estrenará en los cines durante 2016. Todavía no hay director confirmado, pero Clint Eastwood está muy interesado: por el momento Eastwood no ha dado el "sí" definitivo, ya que antes quiere leer el guión definitivo, pero si se confirma finalmente como director será otro punto a favor de una película que promete mucho para cualquier aficionado al automóvil, porque la vida de Enzo Ferrari dio mucho de sí y por todos los grandes nombres cinematográficos implicados.

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel