Motor.es

Las consecuencias de distraerse con el móvil al volante

Un estudio publicado por la Fundación AAA para la Seguridad Vial muestra a jóvenes entre 16 y 19 años distrayéndose al volante por culpa del teléfono móvil. El vídeo difundido ha grabado lo que ocurre tanto fuera como dentro del vehículo.

2 min. lectura

Publicado: 26/03/2015 16:21

Distracción al volante peligro constante, de eso no hay duda. Ya demasiado es encontrarse con un obstáculo en el camino para que además agreguemos el uso del móvil mientras se conduce.

Un estudio desarrollado por la Fundación AAA para la Seguridad Vial ha demostrado que el 60% de los accidentes de coche tienen su origen en la distracción al volante y de los mismo, el 12% fueron causados por eluso del teléfono móvil.

Para ello se instalaron cámaras de vídeo en coches con conductores de 16 a 19 años que captaron cómo apartar la vista de la carretera para atender el teléfono móvil tenía graves consecuencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al menos la mitad de los choques traseros son provocados por la falta de reacción de los conductores al estar usando el móvil instantes antes del accidentes.

La fundación AAA ha propuesto que se impongan leyes contra el uso del teléfono por parte de adolescentes y la reestricción de acompañantes en el vehículo durante los primeros 6 meses de carnet, siendo posible sólo un acompañante en el caso de que no se trate de un familiar.

Fuente: New York Times

Compártela en:

Pixel