Motor.es

Conti.eContact, el neumático de Continental desarrollado para vehículos eléctricos e híbridos

Continental nos presenta el Conti.eContact, un neumático desarrollado para coches eléctricos e híbridos con el objetivo de ayudar a aumentar la autonomía de estos vehículos. Actualmente la autonomía de los coches eléctricos es muy baja y quizás esto no ayuda a decidirse a los consumidores, con estos neumáticos buscan aumentarla aproximadamente el 30%.

Conti.eContact, el neumático de Continental desarrollado para vehículos eléctricos e híbridos

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2012 22:52

La corporación Continental AG apuesta por la electro-movilidad como una de las claves para el futuro del automóvil con el desarrollo de sistemas de baterías, sistemas de accionamiento eléctrico, sistemas de frenos regenerativos... y como no podía ser de otra forma; con el desarrollo de neumáticos.

Presentan el Continental Conti.eContact, un neumático desarrollado específicamente para vehículos eléctricos e híbridos. Con este neumático buscan el aumento de la autonomía de los coches eléctricos gracias a la reducción de la resistencia a la rodadura. Continental prevé que habrá 2,8 millones de matriculaciones de coches eléctricos para el año 2020 en todo el mundo; representando una cuota de mercado de aproximadamente el 3%.

Un coche eléctrico es diferente a uno convencional. Por ejemplo el Renault Twizy es un coche pequeño y con velocidades máximas más reducidas, por ello los neumáticos deben satisfacer distintos requerimientos. Presentarán tres medidas de neumáticos: 125/80 R13M, 145/80 R13M y 195/55 R20T. Para un coche pequeño y con poca velocidad punta utilizarán la medida más pequeña sin penalizar la seguridad y la manejabilidad del vehículo y al ser la banda de rodadura (el plano del neumático) más estrecho obtendrán muy poca resistencia. Para coches con más prestaciones utilizarán la tercera medida, muy inusual, pero que gracias al gran tamaño y a un perfil más bajo consiguen la misma capacidad de carga que unos neumáticos normales pero con un 30% menos de resistencia a la rodadura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este producto Continental ha recibido la homologación como proveedor exclusivo de neumáticos para el Twizy de Renault.

Fuente: Continental

Compártela en:

Pixel