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La nueva cuota de producción de coches eléctricos en China llegará en 2019

China pondrá en marcha la nueva cuota de producción que obliga a los fabricantes a producir un determinado número de vehículos eléctricos (u otro tipo de energía alternativa a los combustibles fósiles) a partir del año 2019. Fabricantes extranjeros como Volkswagen o Ford son algunos de los más afectados por este cambio en la legislación del país asiático.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 19:00

Tráfico en Pekín

Tráfico denso en la poblada ciudad de Pekín.

China es, entre los principales mercados automovilísticos, el que más está apostando por acelerar lo máximo posible la transición hacia la movilidad sostenible. Durante los últimos meses estamos viendo como desde el gobierno del país asiático se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas normativas y legislaciones que también obligue a los fabricantes a formar parte de esta «transición obligada».

Y prueba de ello es la llamada «cuota de producción». El gobierno chino obligará a partir del año 2019 a los fabricantes de automóviles a producir una determinada cantidad de vehículos eléctricos (o de otro tipo de energía alternativa) dependiendo de su volumen de producción. Grandes de la industria como Volkswagen o Ford son algunos de los principales afectados por esta nueva cuota que será impuesta.

En el caso de Volkswagen, recordemos que no hace mucho tiempo China dio el visto bueno a su joint-venture para la fabricación de coches eléctricos en territorio chino. En los últimos tiempos hemos visto como muchas compañías se han posicionado para prepararse ante lo que está por venir. Para el año2019 el gobierno exigirá al menos un 10% mientras que para 2020 dicha cifra se incrementará hasta el 12% respectivamente.

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Tráfico en Pekín

China sigue poniendo en marcha diferentes medidas para acelerar la transición hacia el vehículo eléctrico.

Cabe destacar que esta nueva legislación afectará solo a aquellos fabricantes que produzcan o importen más de 30.000 vehículosde combustión interna de forma anual. Por lo tanto, marcas de lujo cuyo volumen de unidades es bastante reducido, quedarán exentas de esta normativa. Desde el Ministerio de Industria, Tecnología e Información de China, se advierte que se impondrán multas a aquellas compañías que no cumplan con esta cuota.

Hace unas semanas desde instancias oficiales del gobierno chino se confirmó que se está trabajando en un calendario que permita retirar de la circulación de forma escalonada los vehículos que hagan uso de combustibles fósiles. Recordemos que en el gigante asiático hay en circulación unos 200 millones de vehículos. Una cifra que no para de crecer. En las principales ciudades del país el tráfico ya es un verdadero problema, llegando a pagarse más dinero por plazas de garaje que por viviendas.

Los fabricantes locales como BYD o BAIC también tendrán un papel clave para que poder realizar esta imparable transición hacia la movilidad sostenible. Para ello, como hemos señalado en el artículo, se están firmando diferentes acuerdos de colaboración y haciendo alianzas estratégicas para avanzar en esta dirección.

Fuente: autonews

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