Motor.es

Reina de la joyería y del lujo, Swarovski y Continental presentan en el CES 2024 la primera pantalla táctil de cristal del mundo

Arranca la edición 2024 del CES de Las Vegas. La mayor feria de electrónica del mundo ha abierto sus puertas y los especialistas en conectividad de Continental acaban de presentar uno de los gadgets más elegantes. La pantalla táctil multimedia da un paso adelante y apuesta por el lujo gracias a la colaboración de Swarovski.

Reina de la joyería y del lujo, Swarovski y Continental presentan en el CES 2024 la primera pantalla táctil de cristal del mundo
Swarovski se estrena en el CES 2024 de la mano de Continental con una sugerente pantalla - Continental

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2024 09:00

La gran feria de electrónica del mundo que se celebra en Las Vegas acaba de abrir sus puertas. El escaparate tecnológico mundial se ha estrenado y los proveedores del sector de la automoción ya están revelando sus novedades para la próxima generación de coches nuevos. Continental ha sido uno de los primeros que ha mostrado una nueva pantalla táctil para los sistemas multimedia, el denominado «Crystal Center Display».

Hasta ahora, las pantallas táctiles de infoentretenimiento cuentan con una carcasa exterior de aluminio o de plástico. El gadget más demandado por los clientes ha dado un paso adelante, convirtiéndose en la primera pantalla del mundo cuya estructura es de cristal. Carece del típico marco negro brillante, por lo que la imagen se extiende hasta los bordes semitransparentes transmitiendo una mayor sensación de lujo. Una opción ideal para las marcas de prestigio y en la que se ha embarcado un especialista como Swarovski.

Continental Crystal Center Display
Continental presenta la primera pantalla táctil de cristal del mundo

Cristal y pixeles iluminados, claves en el diseño minimalista de interiores

La empresa austriaca especialista en joyería ha puesto sobre la mesa un cristal tridimensional tintado en su justa medida para ofrecer un aspecto transparente y llamativo, a la vez que residente y duradero, con un corte y pulido especial en los bordes. El CES 2024 ha visto el estreno de un prototipo con un tamaño de 10 pulgadas, pequeña para las dimensiones que están alcanzando en la última hornada de coches, mientras que Continental ha puesto su tecnología micro-LED que permite ofrecer niveles de brillo y contraste sin precedentes gracias a píxeles retroiluminados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tecnología de micro diodos electroluminiscentes se han diseñado para generar una sensación de flotabilidad de las imágenes generadas, por ejemplo, en los sistemas de asistencia a la conducción o en la visualización de las distintas informaciones. Un paso más en la interfaz hombre-máquina de la que Continental espera que alguno de los fabricantes se interese por ella ahora que todas las marcas están apostando por el minimalismo en el diseño de los interiores.

El mundo de la joyería y el de los coches, Swarovski extiende su lujo

Continental, que ha sido premiada en el gran evento de la electrónica por esta interesante novedad, está convencida de que la pantalla de cristal «captará la atención y despertará emociones», al mismo tiempo que Swarovski se integra más en el mundo del automóvil. Hasta ahora, la empresa solamente había colaborado con BMW, el mando iDrive de cristal a bordo del iX, i7 y Serie 7 lleva su sello, como también los finos faros delanteros de la berlina de lujo de la marca alemana.

Compártela en:

Pixel