Motor.es

El salto cuántico de Hyundai está muy cerca, los coreanos presentan lo que las Premium no han conseguido, la pantalla más fina del mundo

El nuevo año 2024 se acerca y con él la primera gran feria de electrónica del mundo. El CES de Las Vegas volverá a ser uno de los grandes escenarios elegidos por las marcas de coches para presentar modelos y tecnologías. Hyundai ya ha adelantado una de sus novedades, la primera pantalla QL del mundo.

El salto cuántico de Hyundai está muy cerca, los coreanos presentan lo que las Premium no han conseguido, la pantalla más fina del mundo
Detalle de la nueva pantalla más realista y fina del mundo que Hyundai presentará en Las Vegas 2024 - Hyundai Mobis

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2023 09:00

Hyundai Mobis es la división más tecnológica del conglomerado surcoreano, la encargada de desarrollar nuevos sistemas y equipamientos que traslada a los modelos de producción, aunque algunos más sofisticados quedan en el tintero de las patentes. Los ingenieros electrónicos de la firma han presentado lo que han llamado «El pináculo de la calidad de visualización».

Una de las grandes novedades que se podrán admirar en la nueva edición de la mayor feria de electrónica del mundo que se celebra en Las Vegas, el CES 2024. La firma atrae a cada vez más clientes, no solo por el diseño exterior más arriesgado de sus modelos, sino por unos entornos interiores más avanzados dominados por grandes pantallas digitales que son el gadget preferido de los clientes. Cuanto más grandes mejor, pero en Hyundai han ido un paso más allá presentando la pantalla más fina del mundo y con una gráfica de alta definición.

Mercedes Hyperscreen
La gran pantalla Mercedes Hyperscreen, fabricada por LG, se basa en la tecnología OLED

Hyundai revolucionará más, y muy pronto, el interior de sus modelos

Hace unos meses que te mostramos un primer prototipo de esta pantalla, que Hyundai patentó con un sistema enrollable. Ahora, ha dado un paso adelante avanzando la próxima generación de las pantallas que se instalarán en una nueva hornada de modelos destinados tanto a Estados Unidos como a Europa, y que no tardará mucho en ser una realidad. Hyundai la quiere estrenar en un modelo completamente nuevo en 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La novedosa pantalla QL utiliza la sofisticada tecnología «Quantum Dot and Local Dimming Display», se caracteriza por ofrecer colores más realistas, al mismo tiempo que aumenta el contraste entre los colores claros y oscuros logrando una calidad de imagen más precisa. La firma coreana ha explicado que la tecnología de color de puntos cuánticos pueden perder eficiencia y estabilidad a altas temperaturas, pero combinar esta tecnología con los diodos OLED permite retroiluminar o atenuar zonas locales -más concretas- y conseguir negros más reales, a la vez que minimizar el deslumbramiento y mantener una visibilidad clara

El nuevo IONIQ 7, candidato para la pantalla más fina del mundo

Por ahora, desconocemos el modelo que la equipará pero estamos seguros que será uno de los próximos eléctricos. Por plazos, el lujoso SUV eléctrico que se halla en desarrollo actualmente, el IONIQ 7, es un firme candidato a contar con esta gran pantalla curvada que contará con 27 pulgadas -de un extremo a otro de los pilares del parabrisas- y un grosor de apenas 14,5 milímetros, aunque el fabricante ha confirmado que este se puede reducir hasta solamente diez milímetros.

Compártela en:

Pixel