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Genesis prepara su lanzamiento comercial en Europa para finales de 2019

La marca de lujo del grupo Hyundai ya está preparando su nueva estrategia comercial en Europa. El desembarco de Genesis comenzará a finales de 2019 y el primer semestre de 2020 con tres berlinas y dos SUV en camino, una oferta con la que pretende desestabilizar a los alemanes y, más especialmente, a BMW.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 12:00

Genesis G80 Sport, una berlina de lujo representante del segmento E

Mientras que los japoneses de Infiniti ta ha anunciado que abandonarán Europa Occidental en 2020 y ya han comenzado los preparativos para que se lleve a efecto tal decisión, el gigante surcoreano prepara el lanzamiento comercial de la marca de lujo Genesis en el Viejo Continente.

Es un paso más en la estrategia de los coreanos, cuya presencia de Genesis hasta ahora se limitaba a Asia y a Estados Unidos, con una gama de modelos que se está renovando por completo y muchos de ellos probados en suelo europeo, lo que ya daba una idea de la llegada de la marca con modelos adaptados a las exigencias del cliente de Europa.

Las bases se han sentado durante los últimos años. El gigante grupo coreano lo ha hecho progresivamente con Hyundai y Kia, dos marcas aparentemente iguales, cada una con su propia imagen pero con la misma tecnología bajo la carrocería, atacando a importantes marcas de volumen como es Volkswagen. La alemana ha sido el objetivo continuo de los coreanos, con apuestas modernas y atractivas pero con enfoques a un cliente más "clásico" y a otro más joven.

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El nuevo BMW Serie 3, uno de los principales rivales de Genesis en el mercado europeo

Ahora, la guerra se centrará en el triunvirato germano de Audi, BMW y Mercedes, con un responsable al frente de la división de Genesis Europa explicando que el objetivo fundamental son los mercados de Alemania, Inglaterra y Suiza: "No será fácil pero nos estamos preparando". Gran parte de los deberes están hechos, con Peter Schreyer como jefe de diseño y Albert Biermann -jefe de diseño e ingeniero jefe del grupo, respectivamente- el último llegado desde la firma de Múnich.

La nueva oferta de productos de Genesis comenzará a desplegarse desde finales de este año y los primeros seis meses de 2020, un ambicioso plan que se ha centrado en los bávaros, apuntando especialmente a los Serie 3, X3 y X5 en las miras, aunque no olvidando a las otras dos. La realidad de Genesis es no caer en los mismos errores que dicen de Cadillac o Lexus, con importantes esfuerzos en Europa y que no han dado los frutos esperados.

Esa preparación de la que habla Manfred Fitzgerald, gerente de la firma, pasa por los nuevos modelos que se están desarrollando, dos SUV que se conocen como GV70 y GV80 y que se sumarán a las berlinas G70, G80 y G90, y no estando previsto que lleguen versiones híbridas de ninguno de los modelos, ya que la marca tiene también en desarrollo una nueva plataformapara modelos eléctricos que llegarán entre 2021 y 2022.

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