Motor.es

Las novedades de Hyundai, Kia y Genesis para 2020

En conglomerado coreano formado por Genesis, Hyundai y Kia está trabajando en una importantísima ofensiva de producto para este año. Las tres marcas introducirán en 2020 una amplia selección de nuevos modelos. Se avecinan nuevos todocaminos, berlinas, monovolúmenes y mucho más.

Las novedades de Hyundai, Kia y Genesis para 2020
Hyundai, Kia y Genesis lanzarán nuevos modelos en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 18:00

Las tres principales firmas automovilísticas coreanas introducirán toda una serie de modelos a lo largo de este año 2020. Tanto Hyundai como Kia y Genesis tienen en agenda el lanzamiento de una larga lista de nuevos modelos. Una hoja de ruta que ha quedado al descubierto y, por lo tanto, podemos conocer todas las novedades que verán la luz durante los meses venideros.

Hyundai-Kia se ha marcado como objetivo aumentar su gama de vehículos electrificados de 24 a 44 modelos de cara a 2025. Habrá tanto coches híbridos, como híbridos enchufables, eléctricos y modelos de pila de combustible de hidrógeno. Ahora bien, no todo girará alrededor de la electrificación. Vehículos convencionales con motor de combustión interna también verán la luz.

Nuevos modelos de Hyundai, Kia y Genesis
La hoja de ruta de Kia, Hyundai y Genesis para este año 2020.

Hyundai

Comencemos repasamos las novedades de Hyundai que se darán a conocer este año. Una de las más relevantes será la nueva generación del Tucson. El exitoso todocamino compacto será renovado por completo y, como mostramos en esta recreación, adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca aplicará a sus nuevos modelos. Será uno de los buques insignia de Hyundai en lo que a tecnología se refiere. Además, entre su oferta mecánica habrá distintas mecánicas electrificadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero aún hay más. El fabricante coreano también está trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Hyundai Santa Fe. Un lavado de cara que permitirá a este modelo ponerse al día y seguir lidiando en un segmento donde la competencia es voraz. Especialmente en mercados como el norteamericano. También será electrificado. Y la tercera gran novedad será la nueva generación del Hyundai Elantra. Un proyecto que se ha alargado demasiado pero que traerá consigo importantísimas novedades. Entre ellas, una versión híbrida.

Hyundai Tucson 2021 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Hyundai Tucson. Será desvelada en 2020.

Kia

Los SUV serán los grandes protagonistas en los lanzamientos de Kia en 2020. La nueva generación del Kia Sorento será una de las novedades que conoceremos en esta recién estrenada década. También se preparará para afrontar los nuevos tiempos que corren con una versión híbrida (HEV) e incluso una híbrida enchufable (PHEV). Igualmente seguirá siendo posible comprar un Sorento con motor diésel o gasolina.

A pesar de que no es un producto muy conocido por estos lares. La versión 100% eléctrica del Kia Bongo (un pequeño vehículo comercial) será desvelada este año. Y por otra parte, el Kia Carnival (Sedona en Estados Unidos) será puesto al día con una relevante actualización. A pesar de que el Carnival ya no se vende en Europa, este modelo sigue vivo en otros mercados. Igualmente se esperan novedades relacionadas con la gama Sportage.

Kia Sorento 2021 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Kia Sorento.

Genesis

¿Y qué hay de la marca premium del grupo coreano? Genesis, como marca independiente, tendrá un 2020 muy movido. Hace apenas unos días que el nuevo Genesis GV80 ha sido presentado. Se trata de una de las novedades que dará a conocer en este año. Más adelante se introducirá otro todocamino, el Genesis GV70. Y, por último llegará el momento de conocer al nuevo G80.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel