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    Continental presenta una tecnología inteligente que varía la privacidad de los cristales

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    El proveedor de componentes y tecnologías para el automóvil presenta los nuevos cristales dinámicos, un sistema que permite variar el tintado de las ventanillas traseras automáticamente, una nueva forma de aumentar la privacidad a gusto de los pasajeros y también el de aumentar la eficiencia energética en el interior.

    Continental se ha empeñado en dotar de una funcionalidad técnica los cristales laterales de los coches. Si el parabrisas ya es utilizado como proyector de información en los "head-up display", el proveedor de componentes entiende que las ventanillas laterales también pueden cumplir más funciones, por lo que su último desarrollo se centra en un control inteligente del cristal.

    En realidad, no es nueva por completo, dado que el sistema que plantea ya lo utilizó la marca de la estrella en la última generación del Mercedes SLK -y posterior SLC y SL- con el techo de cristal "Magic Sky Window", dotado de una película especial que por una aplicación magnética era capaz de variar la transparencia hasta volverse completamente opaco. La misma tecnología es la que ha desarrollado pero avanzando un escalón.

    El sistema "Magic Sky Window" de Mercedes hacía completamente opaco el techo a golpe de botón

    Fuentes de Continental explican que su nuevo "Control inteligente de los cristales" cuenta con unos cristales líquidos y unas partículas de pintura en suspensión formando una pieza que se integra entre dos finas planchas de cristal. Al aplicarse una baja corriente eléctrica, las partículas de pintura se alinean con los cristales líquidos variando más o menos la transparencia.

    Esta tecnología permite seccionar el cristal y oscurecer solo la parte que se desee, por lo que ayudará también a regular la temperatura interior, no necesitando utilizar la climatización, una de las claves en los coches eléctricos, por lo que pueden maximizar el uso de la energía y la autonomía.

    Señalamos expresamente a este tipo de modelos porque, aunque su montaje estará abierto a todos los fabricantes, hay uno que será el primero en estrenarla: el nuevo SUV eléctrico basado en el BMW iNext, que la marca alemana lanzará en 2021. Es la única condición que el fabricante alemán ha puesto a Continental, aunque por ahora no sabemos si el estandarte en tecnología de los bávaros lo incluirá de serie o será un opcional.