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    BMW asigna el nombre comercial iX al SUV eléctrico iNext, el tercero pero no definitivo

    Prototipo de ensayos del BMW iNext 2021

    El nuevo SUV eléctrico que BMW está preparando para debutar en 2021 sigue en pruebas. Lo hemos visto en fotos espía recientemente, sometiéndose a las pruebas de invierno, y todavía muy camuflado. El modelo de producción ha vuelto a cambiar su nombre comercial, abandonando el de "iX8" asignado hasta ahora, y te contamos el motivo.

    La Serie 7, Serie 8 y X7 son el cúlmen de la gama de BMW, los más potentes, lujosos y exclusivos. Sus precios pueden incrementarse mucho más que cualquier otro modelo Y, teniendo en cuenta lo que significa, los estrategas de marketing de la marca de Múnich asociaron este número par a la denominación comercial del modelo basado en el iNext.

    El SUV hará su debut mundial el próximo año, y todavía no tiene un nombre comercial definitivo. Hace poco más de dos años, la marca asignó el nombre comercial de "i9" situándolo como el pináculo de la gama, pero una vez más cambió la estrategia de eléctricos, por lo que los "i" a secas son turismos. Unos meses después asignó el de "iX8" asociando las cualidades de lujo, exclusividad y tecnología de alto nivel que ofrecerá.

    El BMW Vision iNext concept, un adelanto del nuevo SUV eléctrico que llega en 2021

    Pero, una vez más, su departamento de marketing y los responsables de la marca han cambiado el nombre. Las cualidades que ofrecerá se mantienen, como avanzadas funciones de conducción autónoma de nivel 3 y ampliables al 4, un nivel que no tendrá ningún modelo de pasajeros, por lo que escala posiciones en la gama haciéndose más exclusivo todavía.

    Y de esto se han valido los responsables de BMW para volver a dotar al futuro eléctrico de un nuevo nombre: esta vez, el de"iX". Sin número adicional y, por tanto, no asociado a ninguna de las series de la gama porque, según nuestras fuentes apuntan "el fabricante considera que ninguno de sus modelos estará a la altura del iNext". Así, por ahora, este es el nombre que figura en los sistemas internos, ya que el código interno de desarrollo es el de i20.

    El iNext será presentado en la segunda mitad de 2021, y puesto a la venta en 2022. La división de movilidad sostenible ofrecerá tres versiones con dos motores eléctricos, uno por eje, y variando la potencia de cada motor para configurar las tres opciones del SUV: «xDrive40», «xDrive50» y «xDrive M50». Hasta 536 CV de potencia máxima y dos baterías, en principio una con 90 kWh y otra con 120 kWh y una autonomía máxima superior a 600 kilómetros.

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