El BMW iX es el primer SUV de la firma bávara diseñado para ser solo eléctrico -a diferencia del BMW iX3- y es un rival directo para opciones como el Tesla Model X, el Audi e-tron o el Mercedes EQC. Para enfrentarse a estas, y otras opciones, el BMW iX divide su gama en las versiones xDrive40 y xDrive50, ambas con tracción a las cuatro ruedas y dos motores, pero ofreciendo 326 y 503 CV de potencia, respectivamente.
Las versiones del BMW iX se diferencian por su batería de 70 ó 100 kWh de capacidad. El sistema de carga en la versión más alta de gama admite hasta 200 kW, mientras que la configuración de 70 kWh puede llegar hasta los 150 kW. En su versión más veloz, el BMW iX puede ofrecer una aceleración d e0 a 100 km/h que se completa en menos de 5 segundos, que es lo habitual en modelos con los que rivaliza.
La velocidad punta del BMW iX, eso sí, está limitada de forma electrónica a 200 km/h como máximo. Además de en este punto, el BMW iX destaca también en el diseño de su carrocería. Pero no por lo estético, que también, sino por su coeficiente aerodinámico (0,25 Cx), que es idéntico al del Tesla Model X y es bastante mejor que el del Audi e-tron, por ejemplo. Todavía falta mucha información técnica sobre el modelo como, por ejemplo, sus medidas y dimensiones.