Motor.es

Corbellati Missile: llega a Ginebra con un V8 de 9.0 litros y 1.824 CV

En el Salón del Automóvil de Ginebra será presentada esta nueva propuesta de hiperdeportivo italiano. Dotado de una carrocería de estilo clásico y de un enorme motor V8 de 1.824 CV, el nuevo Corbellati Missile promete ser uno de los deportivos más rápidos de la tierra.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2018 17:00

Primeras imágenes del nuevo Corbellati Missile.

Esta promete ser una de las piezas más llamativas del próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Aunque como todos los proyectos de este tipo cierne sobre él la sombra de la duda.

Es muy habitual descubrir cada cierto tiempo iniciativas de este tipo, superdeportivos de lujo con diseños de todo tipo y prestaciones que parecen ser de otra galaxia. Por norma general, estos proyectos son anunciados a bombo y platillo, en muchos casos sin contar siquiera con el vehículo, unos renders o unos bocetos parecen ser suficientes para anunciar un vehículo extremadamente caro de desarrollar. Por lo que también es normal que una vez han sido anunciados simplemente desaparecen y no se vuelve a saber de ellos.

En este caso nos encontramos con un atractivo diseño pero que va acompañado por unas cifras ridículamente altas y con unos antecedentes de lo más extraño, pues este ha sido obra de una adinerada familia italiana dedicada a la joyería desde hace más de medio siglo, la familia Corbellati, y que ahora presenta su primer automóvil deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con más de 1.800 caballos.

Bajo el nombre Corbellati Missile descubrimos un escultural deportivo biplaza que cuenta con líneas inspiradas en los deportivos de competición de las décadas de los sesenta. Perfil muy bajo, arcos de rueda muy marcados y redondeados y un frontal muy bajo con ópticas ovaladas. A simple vista podría pasar por un Sport de hace 60 años.

Los detalles, por ahora, son muy escasos, pero la compañía ha revelado su composición mecánica. Cuenta con un inmenso V8 de 9.0 litros que es capaz de entregar nada menos que 1.824 CV. En estas cifras se sustenta el principal argumento de presentación del modelo, pretende ser el vehículo de producción más rápido de la tierra y las cifras que apuntan son en consonancia con esta afirmación, pretende alcanzar los 498 km/h (310 millas por hora).

Por el momento lo podremos ver en vivo en Ginebra, pero aún no sabemos qué es lo que será expuesto en Palexpo la semana que viene, un prototipo inicial o el modelo definitivo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel