Motor.es

Audi adelanta un nuevo teaser del nuevo A6 que debutará en el Salón de Ginebra 2018

La nueva generación del Audi A6 será presentada en el Salón de Ginebra. La marca de los cuatro aros anticipa el debut de la nueva berlina con un vídeo teaser mostrando algunos detalles de la tercera berlina de la gama, un modelo que perderá peso y ofrecerá un interior más moderno y avanzado en la línea del nuevo A8.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2018 18:00

La silueta del nuevo Audi A6 se deja ver muy levemente haciéndolo más las luces delanteras y traseras

La nueva generación del Audi A6 debutará en el Salón de Ginebra, un dato que ya sabíamos y que el fabricante alemán había confirmado emitiendo un pequeño avance en forma de vídeo unos días antes de Navidad, pero que nuevamente presenta unos segundos donde podemos ver algunos detalles de la nueva berlina.

Tras haber seguido su desarrollo como prototipo con numerosas fotos espía durante el último año y medio, aproximadamente, el fabricante de Ingolstadt ya prepara el debut de la tercera berlina de la gama, el rival para los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E que se ha hecho esperar un poco más de la cuenta pero que sigue los plazos prometidos por Audi de presentar un nuevo modelo cada seis meses.

Con un aspecto diferenciado exteriormente de los nuevos Audi A7 Sportback y Audi A8, según la nueva estrategia del máximo responsable de diseño encabezado por Marc Lichte, no supondrá una revolución comparado con el modelo actual pero sí una evolución lógica con nuevos rasgos de estilo vistos en el Prologue Concept manteniendo la característica elegancia y deportividad, aunque el salto será más perceptible en el interior con un diseño más moderno y avanzado, que puedes ver en nuestras últimas fotos espía del Audi A6 Avant.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cortometraje muestra algunos detalles como los tiradores de las puertas, parte de la parrilla Singleframe del radiador, de la aleta delantera con el emblema "S line" o parte del cuadro de instrumentos completamente digital "Virtual Cockpit" que será de serie -según nuestras informaciones- en todas las versiones desde el nivel más básico.

Visto en los últimos meses en las tradicionales prueba de invierno, el nuevo Audi A6 continuará utilizando la plataforma modular de tracción delantera MLB Evo compartida con sus hermanos de gama, lo cual permitirá al modelo perder casi un centenar de kilogramos en su peso debido a un mayor uso de materiales ligeros ofreciendo una conducción dinámica deportiva pero al mismo tiempo más cómoda.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Por ahora no contamos con la fecha de comercialización, cuestión que la marca nos confirmará en las próximas semanas o durante el Salón de Ginebra en el debut del nuevo Audi A6 Berlina, pero no puede demorarse mucho más de finales de primavera o principios de verano para no "pisar" a la carrocería familiar Avant que se espera debute en otoño aprovechando el Salón de París.

Imagen de la pantalla digital Virtual Cockpit del nuevo Audi A6

Compártela en:

Pixel