Motor.es

Corea del Sur está construyendo la mayor pista de pruebas del planeta para vehículos autónomos

El gobierno de Corea del Sur está construyendo la que será la "pista de pruebas" para vehículso autónomos más grande del planeta. Es la réplica a escala real de una ciudad, que recibe el nombre de K-City y será inaugurada en octubre,

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 08:00

K-City, el mayor banco de pruebas del mundo para vehículos autónomos.

El gobierno de Corea del Sur está fabricando ya la que será la mayor pista de pruebas del planeta destinada a desarrollar vehículos autónomos. Recibe el nombre de K-City y dispone de un área de 360.000 metros cuadrados, no será inaugurada hasta octubre de este año.

En estas instalaciones encontraremos una réplica de las vías públicas a las que se tienen que enfrentar los sistemas de conducción autónoma que se están desarrollando actualmente, por lo que los equipos de desarrollo de las marcas que la empleen podrán encontrar la perfecta simulación de distintas vías, como autopistas, zonas de aparcamiento o incluso paradas de autobús.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, el gobierno surcoreano ha publicado un boceto en perspectiva aérea de la zona, en el que encontramos desde pistas propiamente dichas hasta una zona urbana repleta de edificios, donde los fabricantes podrán recrear las condiciones reales del tráfico urbano.

La tecnología de conducción autónoma está llegando.

Corea del Sur permitirá a algunos fabricantes testar sus vehículos en vías reales, sin embargo, las instalaciones de K-City les ayudará a reducir considerablemente los riesgos, ya que este será un entorno controlado sin el riesgo inherente de contar con tráfico real ni peatones reales durante las pruebas.

Este laboratorio a escala real es el entorno idóneo para optimizar los sistemas en pruebas antes de enfrentarlos al mundo real, donde se multiplican los datos a los que se tienen que enfrentar el hardware del vehículo, como son os diversos sensores que leen el entorno.

K-City será muy similar a las instalaciones que también podemos encontrar en los Estados Unidos, más concretamente en Michigan. Esta recibe el nombre M-City y reproduce también una ciudad, donde se prueban este tipo de sistemas de conducción autónoma.

Compártela en:

Pixel