Motor.es

El Grupo PSA y nuTonomy probarán coches autónomos en Singapur

El Grupo PSA y nuTonomy han firmado un importante acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en el programa de desarrollo de vehículos de conducción autónoma del grupo automovilístico francés. Usando como base el nuevo Peugeot 3008, PSA y nuTonomy probarán sus prototipos de coches autónomos en las carreteras de Singapur a partir de septiembre.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2017 10:00

Peugeot 3008 nuTonomy

PSA y nuTonomy probarán unos prototipos de Peugeot 3008 con tecnología de conducción autónoma en Singapur.

El Grupo PSA ha dado un importante paso dentro de su programa de desarrollo de sistemas y tecnologías de conducción autónoma. Y es que, han anunciado un importante acuerdo de colaboración con nuTonomy, una de las principales empresas desarrolladoras de software de conducción autónoma que hay en activo actualmente. Para PSA, este acuerdo puede suponer un punto de inflexión.

Uno de los papeles que desempeñará nuTonomy en el programa AVA (Autonomous Vehicle for All) del Grupo PSA es la integración de su sistema en el nuevo Peugeot 3008para crear una flota de prototipos de coches autónomos que serán testeados en las carreteras de Singapur a partir del mes de septiembre. Podrán así recopilar información muy importante en un entorno con condiciones reales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta asociación ambas compañías podrán evaluar de manera rigurosa el rendimiento que tiene, por una parte la tecnología desarrollada por nuTonomy y, por otra, el comportamiento de un modelo como el Peugeot 3008 durante una conducción sin intervención humana. Con los datos que serán extraídos de estas pruebas se perfeccionará el rendimiento del sistema VA.

El Grupo PSA sigue avanzando en su programa de desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Como parte de su plan estratégico «Push to Pass» presentado en abril de 2016 el Grupo PSA busca convertirse en el proveedor de movilidad autónomabajo demanda preferido por los clientes a nivel global. Es algo que ya hemos comentado en alguna ocasión, y es que este tipo de servicios jugarán un papel muy importante en las grandes ciudades en cuestión de unos años.

Tras finalizar la fase inicial, PSA y nuTonomy buscarán ampliar las pruebas de vehículos autónomos en carretera abierta a otras ciudades del mundo (aunque por el momento sin especificar posibles emplazamientos). Desde mediados del pasado año nuTonomy viene realizando distintas pruebas públicas relacionadas con la movilidad bajo demanda y la tecnología de conducción autónoma en Singapur.

Gracias a la asociación con el Grupo PSA la empresa tecnológica dispone de un respaldo e infraestructura importante con el que seguir avanzando y perfeccionando su sistema actual. En la actualidad el servicio que ofrece nuTonomy en Singapur está disponible en el barrio «One-north», espacio pruebas acordado con la LTA (Land Transport Authority) de Singapur. La Ciudad de Singapur apoya de manera activa el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad debido a los grandes problemas que tiene con el elevado tráfico, atascos y polución. Algo similar a lo que ocurre en otras regiones de esa zona del planeta.

Fuente: PSA

Compártela en:

Pixel