¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El coronavirus obliga a posponer también el ePrix de Yakarta de Fórmula E

El coronavirus obliga a posponer también el ePrix de Yakarta de Fórmula E
La primera edición del ePrix de Yakarta queda en el aire por el coronavirus.
Fernando Sancho
Fernando Sancho3 min. lectura

El brote de COVID-19 impide la normal disputa del ePrix de Yakarte en su fecha original, el fin de semana del 6 de junio.

La Fórmula E monitorizará la situación del país respecto al coronavirus para intentar reprogramar la carrera en una fecha posterior.

La Fórmula E sigue sumando bajas -o aplazamientos- en su calendario. Tras la cancelación del ePrix de Sanya y la suspensión del ePrix de Roma, la serie vuelve a sufrir las consecuencias del temido COVID-19. De hecho, el brote de coronavirus registrado en Indonesia ha obligado a posponer el ePrix de Yakarta, décima cita puntuable en el calendario original de la temporada 2019-20 del certamen eléctrico. En esta línea, la primera edición del evento no se disputará el 6 de junio como estaba previsto y la Fórmula E trabaja en contacto con las autoridades locales para reprogramar la carrera en una fecha posterior.

La decisión de posponer el ePrix de Yakarta nace del propio gobernador de la ciudad, Anies Baswedan, tras la reunión mantenida con responsables del Comité Organizador del ePrix de Yakarta y de la federación local, en la que también estuvieron representantes de la FIA y del promotor de la serie. El creciente número de casos de coronavirus registrados en Indonesia y más concretamente en Yakarta ha obligado a las autoridades locales a aplazar el evento, siempre con el fin de proteger la salud y la seguridad de los participantes del campeonato, el personal de la Fórmula E y del propio público local.

La Fórmula E y el promotor local vigilarán de cerca la situación del COVID-19 en el país para reprogramar el ePrix de Yakarta, aunque Alberto Longo ya valora distintas opciones: "Con el creciente número de casos de COVID-19 en el país, estamos evaluando planes para disminuir el impacto potencial del coronavirus. Es una situación en continúo cambio que se desarrolla a diario y seguimos siendo flexibles sobre nuestras opciones y alternativas, que se comunicarán a su debido tiempo. Estamos abiertos a carreras dobles en ePrix ya existentes o en pistas permanentes a puerta cerrada si fuera necesario y las autoridades locales así lo aconsejan".

Fotos: FIA Fórmula E