Motor.es

La Fórmula E suspende el ePrix de Sanya por el coronavirus en China

  • La proximidad de la prueba y el estado actual de la propagación del virus infeccioso han sido claves en la decisión.
  • La Fórmula E estudia posibles fechas futuras para que la prueba pueda celebrarse en otro punto del campeonato más adelante.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2020 14:20

Los máximos organismos consideran que la situación en el continente asiático no es lo suficientemente segura.

Las consecuencias devastadoras del virus realmente contagioso que se originó en Wuhan, la capital de Hubei en China, ha generado que el nivel de preocupación se eleve a niveles exponenciales y que se haya dado la voz de alarma de forma global. Las diferentes categorías que albergan una prueba en tierras asiáticas, entre las cuales se incluye la fórmula eléctrica, habían alertado de los consecuentes estudios que procedían a realizar desde que esta infección comenzara a propagarse, y finalmente han tomado una decisión al respecto.

Es precisamente por ello que el ePrix de Sanya, el cuál iba a tener lugar el próximo 21 de marzo, ha sido suspendido por el momento. La Fórmula E ha emitido un comunicado en las últimas horas en el que confirma que esta cita del calendario, la que iba a ser la quinta puntuable de la temporada, no tendrá lugar en dicha fecha programada inicialmente, si bien han desvelado que existe una posibilidad de llevarla a cabo más adelante de ponerse de acuerdo todas las partes involucradas.

Comunicado oficial de la Fórmula E

"En vista de la continua extensión del coronavirus y después de una consulta cercana con los departamentos relevantes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E -en conjunto con la FIA, la Federación del Automovilismo y la CAMF (Deportes del Motorsport de la República de la gente de China) y el socio regional Enova Holdings- ha decidido conjuntamente no correr en Sanya en la fecha programada del 21 de marzo de 2020.

Dada las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la declaración de la Organización Mundial de la Salud del coronavirus como una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal itinerante, los participantes y los espectadores del campeonato, lo que sigue siendo de suma importancia.

Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional y las autoridades locales de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya para continuar monitorizando la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Fórmula EFotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel