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"Chevrolet Corvette E-Ray" ya es una marca registrada

General Motors ha registrado en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos la denominación "Corvette E-Ray", la cual abre muchas posibilidades de futuro y múltiples especulaciones sobre qué puede ser. Veamos las posibles alternativas que sugieren este nombre.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 11:00

Es difícil pensar en un Chevrolet Corvette que no funcione con gasolina, o bioetanol si apuramos, pero la posibilidad está ahí. ¿Se está planteando General Motors lanzar un Corvette que tenga algún tipo de motor eléctrico? Lo más razonable sería pensar en un híbrido, como mínimo un sistema KERS para aumentar en rendimiento con poco incremento de peso.

La denominación "E-Ray" apunta a eso. A falta de información oficial, todo lo que podemos hacer es especular. La palabra "Ray" está muy relacionado con la historia del Corvette, la generación actual (C7) se llama Corvette Stingray, como varios de sus antecesores desde 1959. La palabra hace alusión a un pez que conocemos como raya o manta (familia Myliobatidae).

Además, existe un precedente interesante, el Chevrolet Mi-Ray Roadster Concept, mostrado en el Salón de Seúl hace cuatro años. Se trataba de un híbrido de tracción total, con ruedas delanteras movidas por motores eléctricos y un eje trasero movido por un motor de gasolina convencional y un tercer motor eléctrico. Posiblemente la "E" signifique 100% eléctrico.

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Chevrolet Mi-Ray Roadster Concept (2011)

No hay muchos coches de esas características en el mercado hoy día, pero en pocos años veremos más de uno. En un futuro con escasez de petróleo o grandes restricciones legales a la circulación de coches de altas prestaciones -contaminan más que la media- tendría sentido algo así.

Desde luego, cuando una empresa tan poderosa registra una marca comercial es para que nadie más la use, aunque los propios interesados no hagan uso de la misma. El actual Corvette se desveló a primeros de 2013, pero la denominación "Corvette Stingray" se registró, de nuevo, en septiembre de 2010. Ahí lo dejo.

Fuente: United States Patent and Trademark Office's

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