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El COVID-19 amenaza con paralizar los planes de expansión de MotoGP

  • Carmelo Ezpeleta ha dejado ver que es inviable mantener el programa de expansión de MotoGP hasta los 22 Grandes Premios.
  • El CEO de Dorna apuesta por tener menos carreras y más rotaciones para mantener la competitividad del campeonato.
El COVID-19 amenaza con paralizar los planes de expansión de MotoGP
Marc Márquez y Fabio Quartararo durante el GP de Valencia de la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 14:15

Dorna tenía un ambicioso plan de expansión para MotoGP, con su llegada a nuevos mercados en los próximos años. Más allá del debut del GP de Finlandia en 2020, uno de los objetivos del promotor del Mundial era llevar el campeonato a Indonesia, Brasil y Portugal, provocando así una serie de rotaciones entre los cuatro Grandes Premios españoles. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha echado por tierra todos estos planes, no sólo a corto plazo. De hecho, Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna ha reconocido que el objetivo ahora pasa por preservar la competitividad actual y no tanto por 'hinchar' el calendario.

Con la pandemia de COVID-19 todavía muy presente, el calendario revisado de 2020 de MotoGP cuenta con 13 eventos en ocho circuitos, muy lejos de los 20 Grandes Premios planeados al principio. De hecho, la temporada 2020 será la más corta desde 1995, reflejando que ahora el objetivo de tener 22 carreras en 2022 es poco realista, tal y como ha reconocido el propio Carmelo Ezpeleta: «La situación mundial a partir del próximo año no será la misma que hemos tenido hasta ahora. No estoy en condiciones decir que el calendario de 2022 será el que planeamos antes de la crisis del COVID-19. De hecho, lo lógico es pensar que no es así».

En esta línea, el responsable de Dorna ha señalado: «Tenemos contratos de rotación firmados y otros estaban de acuerdo con este plan, pero ni siquiera podemos asegurar que vayamos a tener 22 Grandes Premios. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Un plan ambicioso depende de si se encuentra una vacuna contra el coronavirus. Y, aun así, habrá que realizar menos carreras y rotar entre todos. Lo que tengo claro es que no podemos prescindir de lo mejor que ya tenemos, que es el nivel de competitividad en pista. Tener 15 o 16 motos en un segundo es lo que debemos preservar. Tener más carreras es secundario».

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Fuente: AutosportFotos: MotoGP

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