¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP no competirá en Estados Unidos en 2020 por el coronavirus

    MotoGP no competirá en Estados Unidos en 2020 por el coronavirus
    Austin no aprovechará el espacio dejado por MotoGP en noviembre para las carreras transoceánicas.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    MotoGP no tendrá su GP de las Américas en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que asola Estados Unidos.

    El gestor del circuito de Austin ha confirmado a su vez el regreso de MotoGP en 2021, entre el 16 y 18 de abril.

    MotoGP no competirá en Austin en 2020. Pese a que Dorna reservó varias fechas entre noviembre y diciembre para reubicar algunos de los Grandes Premios celebrados lejos de Europa que fueron aplazados por la pandemia de COVID-19, Estados Unidos no usará ninguna de estas fechas. Los gestores del circuito de las Américas han anunciado que MotoGP no estará en Austin este año, desvelando a cambio la fecha del Gran Premio de la próxima campaña. De esta forma, la siguiente carrera del Mundial en Texas tendrá lugar entre los días 16 y 18 de abril de 2021, ya dentro del calendario del próximo año.

    Pese a la incertidumbre que rodea a la pandemia de COVID-19, Dorna logró dibujar un calendario de MotoGP 100% europeo, dejando al final del mismo un espacio de tiempo de un mes para reubicar algunas pruebas transoceánicas. Los Grandes Premios de Austin, Argentina, Tailandia y Malasia quedaron así a la espera de acontecimientos ante la idea de poder tener lugar en la recta final de 2020. Sin embargo, Austin no acogerá una prueba de MotoGP en 2020 tal y como anunciaban desde la cuenta oficial de Twitter del circuito, tweet que por otra parte era borrado a las pocas horas de su publicación.

    Sea como fuere, la presencia de la caravana de MotoGP en Austin se antojaba ya de por sí muy complicada a tenor de la crisis sanitaria que sufre Estados Unidos con el COVID-19. De hecho, el país norteamericano se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial con un muy elevado número de contagios y muertes. Una situación compleja dentro de una temporada en la que Estados Unidos se une a Qatar, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Japón, Reino Unido, Australia e Italia a la hora de cancelar su Gran Premio, lo que a su vez pone en dudas las esperanzas de tener su Gran Premio de Fórmula 1 a finales de año.

    Fotos: MotoGP