Motor.es

MotoGP no competirá en Estados Unidos en 2020 por el coronavirus

  • MotoGP no tendrá su GP de las Américas en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que asola Estados Unidos.
  • El gestor del circuito de Austin ha confirmado a su vez el regreso de MotoGP en 2021, entre el 16 y 18 de abril.
MotoGP no competirá en Estados Unidos en 2020 por el coronavirus
Austin no aprovechará el espacio dejado por MotoGP en noviembre para las carreras transoceánicas.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 14:30

MotoGP no competirá en Austin en 2020. Pese a que Dorna reservó varias fechas entre noviembre y diciembre para reubicar algunos de los Grandes Premios celebrados lejos de Europa que fueron aplazados por la pandemia de COVID-19, Estados Unidos no usará ninguna de estas fechas. Los gestores del circuito de las Américas han anunciado que MotoGP no estará en Austin este año, desvelando a cambio la fecha del Gran Premio de la próxima campaña. De esta forma, la siguiente carrera del Mundial en Texas tendrá lugar entre los días 16 y 18 de abril de 2021, ya dentro del calendario del próximo año.

Pese a la incertidumbre que rodea a la pandemia de COVID-19, Dorna logró dibujar un calendario de MotoGP 100% europeo, dejando al final del mismo un espacio de tiempo de un mes para reubicar algunas pruebas transoceánicas. Los Grandes Premios de Austin, Argentina, Tailandia y Malasia quedaron así a la espera de acontecimientos ante la idea de poder tener lugar en la recta final de 2020. Sin embargo, Austin no acogerá una prueba de MotoGP en 2020 tal y como anunciaban desde la cuenta oficial de Twitter del circuito, tweet que por otra parte era borrado a las pocas horas de su publicación.

Sea como fuere, la presencia de la caravana de MotoGP en Austin se antojaba ya de por sí muy complicada a tenor de la crisis sanitaria que sufre Estados Unidos con el COVID-19. De hecho, el país norteamericano se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial con un muy elevado número de contagios y muertes. Una situación compleja dentro de una temporada en la que Estados Unidos se une a Qatar, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Japón, Reino Unido, Australia e Italia a la hora de cancelar su Gran Premio, lo que a su vez pone en dudas las esperanzas de tener su Gran Premio de Fórmula 1 a finales de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel