¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cristina Gutiérrez correrá el Dakar 2021 con un 'Side by Side' de Red Bull

    Cristina Gutiérrez cambia la categoría principal de coches por la clase T3, destinada a UTV ligeros.

    La burgalesa Cristina Gutiérrez finalmente sí estará en el Dakar 2021 tras fichar por el Red Bull Off-Road Junior Team.

    La española pilotará un Overdrive OT3, el pequeño 'Side by Side' con el que también compiten sus compañeros Mitch Guthrie y Seth Quintero.

    Cristina Gutiérrez estará en el Dakar 2021. Tras confirmar que competirá con el equipo X44 de Lewis Hamilton en Extreme E, la burgalesa también ha cerrado su participación en el rally-raid más duro del mundo de la mano de un proyecto muy interesante. Si bien no estará en la clase reina del Dakar como en sus cuatro participaciones anteriores con Mitsubishi, la joven piloto burgalesa luchará por los honores de la clase T3 con un 'Side by Side' con los colores de Red Bull. De hecho, 'Tortu' competirá con el equipo Red Bull Off-Road Junior Team a los mandos de un Overdrive OT3.

    La buena actuación de Cristina Gutiérrez en el pasado Andalucía Rally a los manos de uno de los MINI All4 Racing 4x4 del equipo X-Raid ha valido a la burgalesa para encontrar acomodo en el equipo Red Bull Off-Road Junior Team, estructura en la que compiten por segundo año consecutivo Mitch Guthrie y Seth Quintero. Un proyecto ambicioso basado en el Overdrive OT3, un prototipo de UTV ligero que demostró un gran potencial en el Dakar 2020, pese a que entonces los problemas de fiabilidad fueron algo habitual por la falta de kilómetros de calidad que todavía presentada este 'Side by Side'.

    Tras su inclusión en el Red Bull Off-Road Team para competir en la categoría T3 con este 'Side by Side', Cristina Gutiérrez ha señalado: «Mi objetivo era llegar a un equipo oficial del Dakar y seguir compitiendo. Correr el Dakar en Arabia Saudí es fabuloso. Es una carrera con la que mucha gente sueña, así que me siento afortunada de volver por quinta ocasión. Voy a pilotar un coche muy divertido, sobre todo porque no he pilotado nada parecido antes. Creo que es un vehículo competitivo para esta categoría. Competir en esta prueba siempre ha sido mi sueño y no puedo esperar a que llegue».

    Fotos: Red Bull Content Pool