Motor.es

La enfermedad de Lyme altera la preparación del Dakar 2021 de Laia Sanz

  • Laia Sanz ha comunicado a través de sus perfiles en redes sociales que ha padecido la enfermedad de Lyme durante los ultimos meses.
  • Esta enfermedad, provocada por la picadura de una garrapata, ha puesto en jaque su preparación para el Dakar.
La enfermedad de Lyme altera la preparación del Dakar 2021 de Laia Sanz
Laia Sanz está en Dubái para completar uno de los últimos test previo al Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 10:30

Laia Sanz ha terminado cada Dakar que ha disputado, viendo así el podio final del rally hasta en diez ocasiones. Sin embargo, no lo ha tenido fácil. La piloto catalana de GasGas ha tenido que enfrentarse a caídas, problemas técnicos y enfermedades de todo tipo. Y decimos de todo tipo porque la 'motard' española parece tener una relación de amor-odio con el Dakar en lo que a su estado de salud se refiere. No obstante, Laia Sanz ha anunciado en redes sociales que ha padecido en los últimos meses la enfermedad de Lyme, una enfermedad rara provocada por la picadura de una garrapata.

La propia Laia Sanz ha explicado que la enfermedad de Lyme le ha impedido estar en plenitud física para preparar el Dakar 2021 como hubiera querido. No obstante, esta enfermedad de transmisión por picadura de garrapata provoca mareos, dolor de cabeza, fiebre y periodos de fatiga extrema, siendo difícil su diagnóstico. De hecho, la fortuna para Laia es que recordaba que había sufrido una plaga de garrapatas en el jardín de su domicilio, hecho que puso en alerta a los médicos y que ha servido para prescribir a Laia un tratamiento antibiótico adecuado. De hecho, la española está ya en Dubái haciendo uno de los últimos test con GasGas antes del Dakar.

No es la primera vez que Sanz se ve obligada a adaptar sus entrenamientos y en general su preparación para el Dakar por una enfermedad rara. De hecho, Laia ya tuvo una fase previa al Dakar 2019 muy complicada que puso en riesgo su participación en el rally-raid más duro del mundo. Por entonces, Laia fue diagnosticada en primer término de una mononucleosis, pero luego también enfermó de Fiebre Q y del virus de Epstein-Barr. Por si esto fuera poco, Laia también tuvo que ser tratada de una neuropatía en las semanas previas al evento, aunque eso no impidió que la catalana viera meta, como es costumbre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Laia Sanz

Compártela en:

Pixel