Motor.es

Cristina Gutiérrez y Mitsubishi se separan antes del Dakar 2021

  • Cristina Gutiérrez ha competido durante siete años con Mitsubishi, estando en la salida de cuatro ediciones del Dakar.
  • La piloto burgalesa se ha quedado sin apoyo de Mitsubishi España por la delicada situación del sector por el COVID-19.
Cristina Gutiérrez y Mitsubishi se separan antes del Dakar 2021
Cristina Gutiérrez ha conseguido acabar todas las ediciones del Dakar que ha disputado.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 17:30

Cristina Gutiérrez no tendrá la oportunidad de representar a Mitsubishi en el Dakar 2021. Pese al buen rendimiento que ha mostrado la piloto burgalesa durante sus cuatro apariciones en el raid más duro del mundo, la difícil situación económica que atraviesa el sector del automóvil por la pandemia de COVID-19 ha impedido que Cristina y Mitsubishi España sigan compitiendo juntos. Se pone fin así a un proyecto que se ha extendido por siete años y en el que Gutiérrez ha firmado notables éxitos tanto a nivel nacional en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno como en el propio Dakar.

Desde muy joven Cristina Gutiérrez demostró tener un talento innato. Unas condiciones que le llevaron a proclamarse subcampeona de España de Rallies Todo Terreno en 2015, así como campeona femenina del certamen. Con esta carta de presentación, 'Tortu' tuvo la oportunidad de debutar en el Dakar en 2017 junto al copiloto Pedro López. En su primera presencia en el raid más duro del mundo, la burgalesa consiguió alcanzar meta en el 44º puesto. Repetiría Cristina en el las ediciones de 2018, 2019 y 2020, logrando siempre acabar la prueba con un ritmo que le ha permitido firmar un 26º lugar como mejor resultado en la prueba.

Pese a la notable apuesta que hicieron Cristina Gutiérrez y Mitsubishi España de cara al Dakar 2020 con el desarrollo del Mitsubishi Eclipse Cross DKR, vehículo basado en un chasis diseñado por Sodicars Racing, la pandemia de COVID-19 se ha cobrado las aspiraciones de este proyecto. Con Mitsubishi España sufriendo de manera notable la crisis económica asociada a la grave pandemia de COVID-19, la posibilidad de repetir en el Dakar con la firma de los tres diamantes para Gutiérrez se ha apagado. Ahora todas las miradas están puestas sobre la burgalesa para ver si Cristina puede llegar a tomar la salida en el Dakar 2021 con otra marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cristina Gutiérrez

Compártela en:

Pixel