Motor.es

El equipo BRX de Prodrive ficha a Nani Roma de cara al Dakar 2021

  • El español Nani Roma se convierte en el primer piloto de Prodrive en el proyecto del equipo Bahrain Raid Xtreme.
  • El piloto de Folguerolas pilotará uno de los dos vehículos T1 4x4 que está desarrollando Prodrive en el Dakar 2021.
El equipo BRX de Prodrive ficha a Nani Roma de cara al Dakar 2021
Nani Roma ya posa con los colores oficiales del equipo Bahrein Raid Xtreme de Prodrive.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 12:30

Nani Roma ya tiene equipo para disputar la edición 2021 de Dakar. Tras ser parte del proyecto de Borgward sin alcanzar el éxito, el de Folguerolas afronta un nuevo reto de la mano del preparador Prodrive. No obstante, Roma ha sido confirmado como nuevo piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme, estructura que pondrá en liza los dos vehículos 4x4 T1 que está desarrollando Prodrive. La experiencia del español en el raid más duro del mundo con los vehículos de Mitsubishi, BMW, MINI, Toyota y Borgward ha sido clave para que David Richards haya decidido apostar por el dos veces ganador del Dakar.

Nani Roma acumula 24 participaciones en el Dakar, por lo que es el piloto perfecto para liderar el nuevo proyecto de Prodrive, así como el desarrollo del BRX T1, el vehículo 4x4 con motor V6 biturbo de gasolina que utilizará el preparador británico para luchar de tú a tú contra Toyota y MINI. El catalán seguirá con Dani Oliveras de copiloto, siendo la primera experiencia sobre el BRX para ambos el test que tiene previsto hacer Prodrive a principios de octubre, lo que entre otras cosas significa que la pareja española no tomará parte del Andalucía Rally con el nuevo vehículo de Prodrive.

El ganador del Dakar de 2014 en coches y de 2004 en motos ha expresado su ilusión por liderar el nuevo proyecto del Bahrain Raid Xtreme: «La ambición de todas las personas que están involucradas en el proyecto de BRX es realmente emocionante y estoy deseando emprender este viaje con todo el equipo. Todos los integrantes de BRX acumulan una enorme experiencia y dirigir este proyecto para alcanzar la victoria en el Rally Dakar es una oportunidad que no podía dejar escapar. La experiencia de David Richards y Prodrive en la fabricación de coches ganadores dibuja el inicio de algo revolucionado en el Dakar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel