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¿Cuánto cuesta cambiar el embrague de un coche?

La sustitución del embrague no es en absoluto económica, pero el precio variará mucho en función de si incluye volante de masa, o no. También, evidentemente, depende de la calidad de los componentes que se instalen en nuestro coche y el precio de la mano de obra.

¿Cuánto cuesta cambiar el embrague de un coche?
¿Notas problemas en el embrague? Ve preparando el bolsillo, porque este es su precio...

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 18:00

A priori, el embrague de tu coche debería aguantar tanto como la caja de cambios o el propio motor. Sin embargo, en la realidad esto no es así y las reparaciones del sistema de embrague son bastante frecuentes. No es una reparación excesivamente sencilla y lleva consigo unas cuantas horas de mano de obra, algo que también hace que el precio final sea más alto del deseable.

Pero además, el precio o el coste del cambio de embrague varía, y mucho, en función de dónde esté ubicado el taller donde vayamos a llevar a cabo el cambio. Y también, en función de las particularidades del kit de embrague de nuestro modelo en concreto. En cualquier caso, la media está en torno a los 600 euros, aproximadamente, para la mayor parte de las reparaciones de este tipo. Pero profundicemos al respecto.

Según uses tu coche, así debería durar el embrague hasta que sea necesario cambiarlo.

¿Cuánto cuesta cambiar el embrague? Este es el precio típico de un kit de embrague

Como avanzábamos, un cambio de kit de embrague tiene un precio medio típico que ronda los 600 a 650 euros; sin embargo, la operación puede subir de coste, y de forma destacable, si tiene volante bimasa. En este caso nos iríamos a un presupuesto dos veces superior, que rondaría los 1.200 euros para la mayoría de los casos. Aunque esto, recalcamos, son precios medios y las variaciones en casos particulares pueden ser amplias.

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Los precios mencionados anteriormente son los de la sustitución de un kit de embrague, ya sea un kit típico o un kit con volante de masa. Ahora bien, esto quiere decir que en estas tarifas medias se consideran los precios finales, con la mano de obra incluida. El coste de componentes, sin embargo, es mucho más bajo. Los talleres no solo nos darán un precio más alto por la mano de obra, sino también porque su precio por componente es más alto.

La cuestión es tener precaución con este tipo de reparaciones precisamente por esto, los componentes. También en los kits de embrague hay calidades y, por supuesto, un precio más bajo nos puede exponer a que nos instalen componentes de calidad inferior. Es recomendable consultar con nuestro taller cuáles van a ser las piezas que se van a instalar en nuestro vehículo.

Un kit de embrague no es barato, pero puede ir desde los 600 a 1.200 euros.

¿Cada cuántos kilómetros hay que cambiar el embrague?

A diferencia de lo que ocurre con otras piezas de desgaste, con el embrague no hay un plazo en tiempo o en kilometraje para hacer la sustitución. Es algo que depende, sobre todo, del uso que se le dé a un vehículo. En caso de que nuestro vehículo se use principalmente en ciudad, entonces estaremos más expuestos a un desgaste acelerado; sin embargo, un uso principalmente centrado en autopistas y autovías garantizará una mayor vida útil del embrague.

Si notamos el pedal de embrague duro estamos ante un síntoma de avería o desgaste. Pero debemos estar atentos a otros factores como, por ejemplo, que el pedal de embrague se sienta con un recorrido más corto del habitual. Hay diversos factores que pueden estar indicándonos que el embrague está llegando al final de su vida útil, y es crítico actuar cuanto antes para evitar otro tipo de averías más graves.

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