¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sesión 4 - 'Roar Before'Van der Zande pulveriza el récord de Daytona con el Cadillac #10

    El equipo Wayne Taylor Racing en el que milita Fernando Alonso ha dominado la cuarta sesión de entrenamientos en Daytona.

    En esta ocasión sólo Álex Riberas ha representado a España con su presencia en pista, pues ni Alonso, ni García, ni Molina han pilotado.

    Con 19 ºC de temperatura en el ambiente saltaron a la pista los 47 coches participantes en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Roar Before que comenzó a las 15:35 horas locales. Y, nada más comenzar, Renger van der Zande completó una vuelta rápida (1:34.534) que se convirtió en la más rápida registrada este año, superando en más de cuatro décimas la del Mazda #55 en la sesión anterior.

    El piloto neerlandés completó siete vueltas antes de volver a boxes, momento en el que el Cadillac #10 aventajaba al Mazda #55 en siete décimas y al Cadillac #5 en casi nueve, dejando al resto a más de un segundo. Poco a poco los tiempos fueron bajando y, tanto los Nissan, como los Acura y los Cadillac fueron ascendiendo posiciones en la tabla de tiempos mientras Van der Zande continuaba con su trabajo en el #10, que permanecía cómodamente instalado en la primera posición.

    En esta ocasión la mayoría de los equipos decidieron no cambiar de pilotos y, así las cosas, la bandera roja provocada por Paul Dalla Lana en el Ferrari#51 a siete minutos del final terminó de estabilizar la tabla de tiempos al hacer imposible que el la mayoría de equipos pudiera aprovechar la fase final de la sesión para mejorar sus tiempos.

    Con el Cadillac #10 en lo más alto de la tabla, el LMP2 #81 de Dragonspeed se coló entre los diez mejores como primero de su categoría. Entre los GT, el Ford #67 lideró la categoría GTLM, quedando emplazado el Ferrari #62 de Miguel Molina en la quinta posición y el Corvette #3 de Antonio García en la novena. En GTD lideró el Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing, siendo el Audi #19 del equipo de Álex Riberas tercero de su clase.

    Cuarta sesión test 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019

    Riberas, 11º en la clasificación de GTD

    Tras finalizar la cuarta sesión de entrenamientos libres en Daytona, se celebró la clasificación de la categoría GTD, que este año se ha adelantado al sábado. Dicha sesión en realidad sólo determina el orden de los boxes en el pit-lane, por lo que su relevancia es mínima.

    En ella tomó parte el Audi #19 del equipo Moorespeed en el que milita Álex Riberas, que en esta ocasión fue pilotado por Andrew Davis y finalizó la misma en la undécima posición a 764 milésimas del mejor registro.

    Andrew Davis fue el encargado de completar la clasificación para el equipo Moorespeed en el que también milita Riberas.

    Al finalizar los 15 minutos de actividad en pista, el Mercedes AMG GT3 #71 pilotado por Baumann consiguió el mejor tiempo, seguido a 131 milésimas por el Acura NSX GT3 #57 manejado por Figueiredo. Tercero fue el Lexus RC F GT3 #12 de Montecalvo.

    Fotos: IMSA