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    Sesión 2 - 'Roar Before'Kobayashi coloca al Cadillac #10 de Alonso en lo más alto en Daytona

    Cadillac tomó el mando del Roar Before gracias al #10 de Wayne Taylor Racing en el que no se subió Alonso.

    Miguel Molina tampoco lo hizo en su Ferrari, cuyo compañero de equipo colocó al frente de los GTLM.

    Antonio García y Álex Riberas sí saltaron a la pista, acumulando valiosos kilómetros.

    A las 15:30 horas y con una temperatura ambiente de 25 ºC, en Daytona dio comienzo la segunda sesión de la primera jornada del Roar Before, el test de tres días en el que todos los equipos participantes en las 24 Horas toman parte para preparar la carrera.

    En la primera sesión, el Mazda #77 de Joest tomó la delantera registrando un tiempo más rápido que el de la pole de 2018, y en el inicio de esta segunda parte las cosas continuaron por el mismo camino, con Timo Bernhard marcando un tiempo de referencia para el resto, aunque en esta ocasión casi un segundo más lento.

    En lo que respecta al Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing, en el que milita Fernando Alonso, el primer piloto en tomar contacto con la pista fue el único que estuvo ausente en la primera sesión: Renger van der Zande. El neerlandés vio interrumpida una de sus tandas con la primera bandera roja de la sesión, provocada por el Oreca LMP2 #38 de Performance Tech pilotado por Kris Wright.

    Tras reanudarse la actividad en pista fue Kamui Kobayashi el encargado de continuar con el trabajo de puesta a punto en el Cadillac #10, pero el japonés también vio interrumpido su programa con una bandera roja, en este caso a cargo de Chris Miller en el Cadillac #84 de JDC-Miller Motorsports. Justo antes el segundo Mazda, el #55, se había colocado en el primer puesto de la tabla gracias a un 1:36.604 registrado por Jonathan Bomarito.

    Buenas sensaciones para el Ferrari #62 de Molina y Rigon en GTLM.

    El resto de españoles tenía suerte diversa. Mientras Miguel Molina aguardaba en el box con Davide Rigon al volante del Ferrari 488 GTE #62, Antonio García recogía el testigo de Mike Rockenfeller a bordo del Corvette C7.R #3. Finalmente, Álex Riberas conseguía estrenarse tras los problemas de su Audi #19 de Moorespeed que protagonizó la primera bandera roja en la sesión inicial y que les hizo perder dos horas de rodaje en pista.

    Con poco más de 36 minutos de sesión por delante, Kamui Kobayashi aumentó el ritmo y se colocó como la nueva referencia, superando a ambos Mazda por escasas 8 y 234 milésimas respectivamente, lo que colocó al Cadillac #10 en lo más alto de la tabla. El japonés fijó el crono en 1:36.596 durante la novena vuelta de una tanda que tuvo una duración total de 19 giros, dejando claro que esta sesión se centró principalmente en las tandas de media y larga distancia.

    El Ferrari de Molina, referencia en GTLM

    Los últimos minutos de la sesión transcurrieron sin incidentes y sin cambios en las primeras posiciones, quedando el Ferrari de Davide Rigon y Miguel Molina en lo más alto de la categoría GTLM, con el Corvette de García, Rockenfeller y Magnussen dos puestos por detrás. En GTD, el Audi de Riberas quedó emplazado en la 19ª posición de una categoría liderada por el Mercedes AMG GT3 #33 de Riley Motorsports.

    Segunda sesión test 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019

    Fotos: IMSA