¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cuatro fabricantes de neumáticos para el WRC 2016

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    A través de un escueto comunicado, la FIA ha confirmado que serán cuatro los fabricantes de neumáticos presentes en el Mundial de Rallies 2016. Serán Michelin, Pirelli, DMACK y Hankook, aunque este último no tendrá presencia en los World Rally Car.

    El Mundial de Rallies tendrá cuatro fabricantes de neumáticos en 2016. Así lo ha comunicado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado en el que confirma que Michelin, DMACK, Pirelli y Hankook son las cuatro marcas que tienen permiso para suministrar sus gomas en las distintas categorías presentes en el WRC. La firma francesa Michelin sigue siendo la que tiene un mayor peso en el campeonato, aunque DMACK aumenta radicalmente su presencia con la creación de un equipo en la categoría reina. Hankook se reduce a su apuesta en WRC2 y Pirelli debe definir su programa.

    Michelin sigue siendo la marca de confianza de los fabricantes. Volkswagen, Hyundai y M-Sport seguirán con Michelin e incluso los pilotos privados o el eventual programa semioficial de Citroën contarán con los neumáticos de la casa francesa. Por su parte, Pirelli espera poder repetir su apuesta de 2015. El fabricante milanés calzó los World Rally Car de Lorenzo Bertelli y Robert Kubica, aunque la inclusión del italiano en M-Sport y el programa parcial de Robert Kubica dejan todavía en duda el nivel de implicación de Pirelli. La marca trabaja para poder asociarse a los proyectos de otros pilotos.

    DMACK es la marca que más ha progresado. El fabricante chino contará con un equipo en la categoría reina en el que Ott Tänak competirá con un Fiesta RS WRC. Además, mantendrá su equipo en la categoría WRC2 con sendos Fiesta R5, todos ellos calzados con gomas DMACK. La marca tiene su propia Copa Monomarca con los Fiesta R2 y también pretende asociarse a otros pilotos. Por último, Hankook tienen una presencia más reducida, ligada principalmente a la categoría WRC2. La firma ha estado muy ligada al equipo ACSM Rallye Team y espera no sólo repetir con el equipo español, sino atraer a otros equipos privados.