Motor.es

El culebrón Yamaha - Viñales continúa: Mack no estará en el GP de Austria

  • El divorcio entre Yamaha y Viñales es de todo menos amistoso. De hecho, la marca ha retirado la entrada de Viñales para el GP de Austria.
  • La firma de Iwata asegura que la actuación de Viñales en el GP de Estiria provocó daños en el motor de su Yamaha YZR-M1.
El culebrón Yamaha - Viñales continúa: Mack no estará en el GP de Austria
Yamaha no cuenta con Maverick Viñales en el GP de Austria. Además, no tendrá sustituto en el Red Bull Rin

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 18:30

El divorcio entre Yamaha y Maverick Viñales es de todo menos amistoso, por mucho que en primera instancia se intentase 'vender' lo contrario. La relación entre ambas partes se ha ido deteriorando con el paso de las semanas y para muestra el último movimiento de la firma de Iwata. En una decisión cuanto menos sorprendente, Yamaha ha decidido suspender a Maverick Viñales y anular su inscripción para el GP de Austria de MotoGP. La estructura entiende que las maniobras irregulares de Viñales durante el pasado GP de Estiria provocaron graves daños en el motor y la mecánica de su Yamaha YRZ-M1.

El comunicado de Yamaha en el que confirma la retirada de la inscripción de Maverick Viñales para el GP de Austria explica que los técnicos de la marca han podido comprobar, con los datos en la mano, que el comportamiento de 'Mack' provocó el irregular funcionamiento de la M1 a lo largo de la carrera del GP de Estiria. El análisis exhaustivo de la telemetría por parte de los especialistas de Yamaha revela que las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su Yamaha YZR-M1. Una actuación que terminó por provocar los fallos en la MotoGP del español.

Aunque Maverick Viñales no competirá en la segunda cita del Red Bull Ring, Yamaha ha optado por no sustituir al catalán en el GP de Austria. Con el británico Cal Crutchlow ocupando el sitio del lesionado Franco Morbidelli en el seno del equipo SRT Yamaha en su condición de piloto probador de Yamaha, la marca ha optado por competir con una sola moto. De esta forma, el equipo oficial del fabricante sólo contará con la presencia de Fabio Quartararo, piloto que por otra parte ocupa el liderato de MotoGP con 172 puntos tras lograr cuatro victorias y un total de siete podios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel