¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jorge Martín da la sorpresa y se lleva la pole del GP de Estiria de MotoGP

    Jorge Martín da la sorpresa y se lleva la pole del GP de Estiria de MotoGP
    Jorge Martín se ha colado en la primera posición de parrilla en el Red Bull Ring con un tiemnpo de 1:22.9
    Redacción
    Redacción4 min. lectura

    Jorge Martín ha logrado la pole del GP de Estiria tras ver como el mejor tiempo de Fabio Quartararo quedaba anulado.

    Pecco Bagnaia y el propio Fabio Quartararo saldrán en primera fila. En su regreso, Dani Pedrosa saldrá en el 14º puesto.

    El español Jorge Martín saldrá desde la pole en el GP de Estiria de MotoGP tras imponerse en una frenética Q2. El piloto del Pramac Racing ha firmado un tiempo de 1:22.994, registro que en un primer momento no era suficiente para superar a Fabio Quartararo. Sin embargo, el piloto de Yamaha perdía su mejor registro al superar los límites de la pista en la última curva, dejando así la pole en manos de Martín. Con este cambio de última hora, Pecco Bagnaia se hacía con la segunda posición, mientras que Fabio Quartararo se tenía que conformar con la tercera plaza.

    Comenzaba la Q1 en el Red Bull Ring con grandes reclamos, siendo el principal Dani Pedrosa. El piloto de KTM no sólo está aprovechando su 'wild card' para ayudar a la marca, sino en clave personal. De hecho, Pedrosa conseguía el cuarto tiempo de la sesión, a sólo 183 milésimas del crono de referencia. No conseguía el billete para la Q2, pero no se quedaba lejos de las dos primeras plazas, que caían en manos de Álex Márquez y Miguel Oliveira. El portugués era el único piloto de KTM en pasar a la segunda sesión en la carrera de casa para la firma de Mattighofen.

    Jorge Martín da la sorpresa y se lleva la pole del GP de Estiria de MotoGP
    Pecco Bagnaia partirá en segunda posición en el GP de Estiria de MotoGP con su Ducati GP21.

    En la Q2, la emoción se multiplicaba. Los mejores tiempos de Fabio Quartararo quedaban en nada ante el 1:22.994 marcado por Jorge Martín, que a su vez veía como el francés tenía la capacidad de contraatacar. Parecía que la pole, con récord de la pista, iba a caer del lado del líder de MotoGP, pero el 'Diablo' se iba largo en la última curva y su mejor vuelta quedaba en nada. Jorge Martín conseguía así la pole, Fabio Quartararo caía al tercer puesto y entre medias quedaba Pecco Bagnaia. Una primera fila de parrilla con sensaciones encontradas tras la Q2 del GP de Estiria.

    La segunda fila de la parrilla estará formada por Jack Miller, Joan Mir y Johann Zarco, toda vez que los dos últimos conseguían mejorar su registro en los últimos intantes de la sesión. Punto en el que Marc Márquez se iba al suelo, caída que le impedía pasar de la octava posición. El español saldrá así escoltado en tercera línea por Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Pese a los esfuerzos por mejorar su resultado final, Takaaki Nakagami encabezará una cuarta fila en la que se encontrará con Álex Márquez y Miguel Oliveira, los dos pilotos provenientes de la Q1.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Estiria de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP