¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jorge Martín logra su primer triunfo en MotoGP en el GP de Estiria

    Jorge Martín logra su primer triunfo en MotoGP en el GP de Estiria
    Jorge Martín celebra su victoria en el GP de Estiria celebrado en el circuito del Red Bull Ring.
    Redacción
    Redacción5 min. lectura

    Jorge Martín ha logrado escribir su nombre en los libros de historia de MotoGP a ganar su primer Gran Premio.

    El piloto de Pramac ha logrado superar a Joan Mir y Fabio Quartararo en una carrera marcada por el accidente de Dani Pedrosa.

    Jorge Martín ha logrado su primera victoria en MotoGP tras imponerse en el GP de Estiria. El piloto madrileño ha sido el piloto más fuerte y constante en una carrera disputada en dos 'actos' por culpa del accidente entre Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori en los primeros instantes de la primera carrera. Tras casi 40 minutos de espera, la acción se retomaba en el Red Bull Ring para dar paso a una segunda prueba en al que Martín llevaba la voz cantante por delante de Joan Mir y Fabio Quartararo. Gran carrera de Dani Pedrosa con la segunda moto para acabar en el 'top 10' en su regreso a MotoGP.

    La gran salida de Pecco Bagnaia y Jorge Martín servía de bien poco. Y es que el liderato de los hombres de Ducati quedaba ahogado por el accidente entre Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori. El impacto del italiano contra la KTM del español obligaba a mostrar la bandera roja por el fuego presente en pista. 40 minutos después se retomaba la acción, con una nueva salida en la que Jack Miller tomaba la punta por delante de Jorge Martín. Una nueva carrera en la que Maverick Viñales se veía obligado a arrancar desde el pitlane, perdiendo cualquier opción de luchar en el grupo de cabeza.

    Jorge Martín logra su primer triunfo en MotoGP en el GP de Estiria
    Joan Mir ha sacado los galones de vigente campeón de MotoGP para terminar en segunda posición.

    Jorge Martín tomaba la punta en la tercera vuelta y comenzaba a enlazar vueltas rápidas para tirar de Joan Mir. La pareja española dejaba así atrás a Jack Miller, superado también por Fabio Quartararo algunos giros después. Los abandonos de Aleix Espargaró y Miguel Oliveira, los problemas de Maverick Viñales -Long Lap Penalty- y los errores de los perseguidores daban cierta claridad a la carrera en el grupo delantero. Con Martín y Mir en una liga independiente, en el grupo perseguidor se iba Jack Miller al suelo. Fabio Quartararo aseguraba así el podio al quedar en tierra de nadie, ni cerca de los líderes ni acechado por Johann Zarco.

    El ritmo constante de Jorge Martín le valía para tener unas últimas vueltas tranquilas y sumar su primer triunfo en MotoGP por delante de Joan Mir y Fabio Quartararo. Con un gran 'rush' final, Brad Binder se hacía con la cuarta posición por delante de Takaaki Nakagami, toda vez que ambos daban cuenta de Johann Zarco. Por su parte, Álex Rins se hacía con el séptimo lugar por delante de los hermanos Márquez, con Marc octavo y Álex noveno. Una posición que quedaba marcada por la sanción de tres segundos a Pecco Bagnaia, ya que el italiano cruzaba la meta originalmente en noveno lugar. Esta sanción además llevaba a Dani Pedrosa hasta la décima plaza.

    Resultados de la carrera del GP de Estiria de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP